Al apretar el eje la ultima vez, lo llegue a 10 n.m, pareciéndome suficiente; esta vez, tras 50 kilómetros al ir a engrasar veo que el portacoronas tiene holgura… ¿ Cómo es posible?

La explicación está en la foto, los tetones no tienen el mismo tamaño.

Bueno, será una diferencia entre A y B, me digo mientras consulto despieces y veo que todos los casquillos y bujes son iguales… incluso en klx650..

Los que veo en ventas, coinciden con el largo, otros, no se llegan a apreciar… la altura de los dumper es igual, el encaje en el buje y casquillos… lo mismo… menudo misterio!

Pues no llega atrás, baila sobre el asiento de las gomas y me deja 1,5 cm sin encasquillar

La solución pasa por encasquillar el resto de la mitad del rodamiento, alargando el interior y su apoyo… pues no voy a gripar rodamientos cada cuatro días….

Estos son los externos, de apoyo y con tapa guardapolvos

El conjunto presentado..

Esto le encanta a Jonis… radial y resto

Corto el interno, para dar descuello y apoyo…

En esta visual se ve que queda el eje encasquillado, este ha crecido lo cortado en el exterior, aún así, no podré apretar el eje a 11n.m, pero, el pasador lo soluciona ….

Tras unas derrapadas en verde, el ajuste ahora es perfecto… que curioso, misma referencia…diferente pieza…

Si encuentro los años o modelos, editare la entrada.

 

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