Mejorando el cuadro de instrumentos: Voltímetro / Manómetro (Presión de aceite)

VOLTÍMETRO

Mirando y mirando con el socio sibarita(kawastur) jeje.. y a base de dar la tabarra mirando y mirando relojes analogicos de mil y una motos para intentar integrarlo en el cuadro, yo desisti. Por precios sobre todo…

Entre otros mil, descubrí esto en ebay y me pille 3 para poner, uno lo llevó en coche hace un mes y el otro para la moto que era lo que quería

Lo primero… mirar si pita


Pensando que me va a perder si no lo pongo directo, mido con el tester y en la bombilla de posicion me da 13,4, bueno son 0,6 menos y lo se

Desmonto el cuadro relojes como aprendí de Kawastur (pensando lo que hago) y lo meto dentro del cuentarrevoluciones sobre una tira de pegar… a ver que tal

Bueno, pues lo puse a bombilla posicion por la itv. Que se desconecta muy rápido y a falta de recortarle un poco las patillas y la goma queda perfecto… llevo un mes con el y va  de cine, pues otra información adicional al reloj de temperatura y buscando un bulbo para uno de presion de aceite… que seria la pera todo en analogico, como le mola al sociu… de momento salio asi

Perdon por la calidad de las fotos, no controlo el flash
El voltímetro no llega a 4 euros puesto en casa y la información que da no tiene precio, espero le sirva a alguien.

Versión en azul:

 

PRESIÓN DE ACEITE (MANÓMETRO)

El simple chivato de serie no me convencia mucho……primero pensé en la forma de medir la presión ocasionalmente y fui probando métodos…

En cuanto me di cuenta que los valores se correspondian al manual de taller… no tuve más que pensar…. lo quiero a la vista….

Busqué hasta encontrar la medida más pequeña posible y me puse a ello…..


Un latiguillo de 1 metro ,un ojal y una reducción a 3/8 npt.… lo hicieron posible…..

Segun caliente el aceite… empezará en 4 kg... 3.5 con starter irá disminuyendo la presión… con lo cual se controla la temperatura del aceite de paso…. poniéndose a 0.6kg a pleno rendimiento…  la medida del tornillo es 14 x 1.50… con 2 arandelas de cobre….tal como el freno…

Quedando resuelto así, lo que más me gusta es como disminuye la presión con la fluidez….

 

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