Esta es una de esas “ñapas”, que vale más verla en vivo que en imagenes, surgió a raíz de 2 velocímetros ruidosos, la aguja oscilaba en uno a trompicones,en ambos casos la solución fue la misma, de ahí alguna imagen compartida..

Tras comprobar primero el reenvío abajo y el cable

Pasamos al velocímetro, para ello lo primero, sacamos la aguja del marcador, tras retirar el tapón, probamos en el de una gpz500, el de KLE es mas facil y tambien mas pequeño, sirviendo de este: arandelas cierre, desmultiplicador o sinfin principal azul, espiral… solo espiral..

Yo lo hago así...

Extraigo capuchón, aguja con unas tijeras y suelto los 2 tornillos que ven

                  

Procedemos con la tuerca bajo la aguja

Y vamos visualizando el cierre del conjunto, empiezo por la pestaña, asi ,no se desarmara y trabajaré con el más firme, pueden cortarse, dremel o lima… recomiendo dremel, pues hay que reutilizarla y debe sujetarse… puede hacerse… un nuevo encaje… probaria soltando una y una, un destornillador fino… para apalancar

Se trata de sustituir los desmultiplicadores de plástico, en este caso gripados con 80.000 km.

Una capita de vaselina los mantendrá como nuevos mucho tiempo

Vamos soltando las grapas y los encastres, en algún caso desdoblando,  en otro limando. UNA VEZ EXTRAÍDA, PROCEDO CON LOS TORNILLOS LATERALES, anclan el odómetro, este pasador guia lo mantiene firme, saldrá el marco completo dorado….  la segunda guia-pasador, no parece anclarlo… la primera… se ve

El conjunto va abriéndose como una nuez….. El segundo e interior sinfín, solo esta sujeto por un piñon plastico que une el movimiento al marcador total.

El pasador de este, saldría de un lado solamente, de forma que para cambiar el sinfín, trabajo por abajo, si la espiral está bien, hay que forzar un poco,  y lo haría sin sacar el eje… valoradlo así… hay que cerrar y debe quedar bien encastrado… mover fácil

         

Con cuidado… miramos el estado de la espiral, de ella depende el aplomo de la aguja realmente…

Espiral cedida

                

Esta, en buen estado….

               

Velocímetro ya desarmado, con las piezas a sustituir

            

Para volver atrás, vamos ayudándonos,  sujetando y cerrando pestañas de nuevo…

Todas los desmultiplicadores son sustituidos y untados en vaselina…

Tras la sustitución,  procedemos al engrase con vaselina del enganche en el reenvío… resta cerrar todo y a rular

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 respuestas a “VELOCIMETRO, REPARACIÓN FALLOS”

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