Se ha presentado esta incidencia: tornillo del núcleo de la campana del embrague partido y trozo alojado dentro, no ha saltado la dinamométrica bien

Mientras se intenta sacar, esta complicado, va girando y enroscando hacia adentro… la pregunta es el posible daño a la campana, acero contra aluminio y el descuello posible… o… si escapa al motor por el almenaje…. vamos a verlo.

Campana y núcleo, fijados solidariamente al eje: es el par de apriete más alto de la moto 132 n.m… hay varias formas de extraerlo.

En la anterior foto se ve el despiece: campana, núcleo, impulsor de aceite

No podría escapar montado, pero veamos más…

El fileteado de la rosca, se pierde a 0.8 mm de la base… caería sobre la parte trasera pudiendo lijar literalmente la base de los muelles o meter un buen viaje en un remache… eso parece…

Coloco el distanciador que libra la base, arandela 0,3 mm

Pues simulando

Sitúo el trozo en la parte de atrás y sin que caiga,le doy vuelta, empiezo a girar, mientras  ha empeorado.. el siguiente intento… se ha llevado la rosca

De todas las veces probadas; 2 enganchó en los remaches bloqueando; la solución al entuerto es sustituir el núcleo… no hay otra… no merece la pena roscar y aumentar medida…
Es una simulación sobre una pregunta que me hicieron, me pareció adecuada… un tornillo le parte a cualquiera…. pero si lo hace y te lo muestran… cambia el percal…

 

 

7 respuestas a “Tornillo embrague roto”

  • Hola Jorge, se optó por enviar un núcleo, es más duro el tornillo que el alojamiento y sin taladro de columna ln situ era perder tiempo fue simplemente quitar y poner, comprobando que el trozo de tornillo iba a hacer de las suyas. . Un saludo maquina

    • Entiendo…A falta de otro de repuesto , me tocaria jugarmela a agujerear a broca del 3 e ir probando …
      ¿se rompio apretando o aflojando?de ser aflojando entenderia que estuviera gripado..Saludos maestro..

      • Y tanto que te la jugarías. .. Creo recordar que fue apretando , el par es de solo 1 N. M. , la lógica ha de primar frente a la dinamométrica.. . Siempre.

        • Algun tornillo o rosca , tambien fastidie y fastidiaria con una dinamometrica de 40 euros y amplio rango…por ello , antes de hacer el apriette, la calibro y compruebo con peso real y horizontal…Y la hago saltar varias veces en varios algulos, Hay unos videos Dinamometrica calibrada a 3.5kg o 6.5 de un tal jorge villaelx..

    • Completamente de acuerdo, siempre que puedas taladrar derecho… esta fue una operación a 480km y si, el acero reviste 3 veces mayor consistencia.
      Dejame un nombre hombre, me cuesta dirigirme a un anonimo.. Un saludo

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