Pues andaba ya por la cochera con el plan habitual… cuando mirando el monte veo que el sol vence a la bruma… que pasó de reparar nada… estoy madurando mucho… y que el coche no se lava…. Toca pinete!

Como en mi casa los bonos caducan como un vale de un vaso sidra en una fiesta de prau…. voy a gastar unos cartuchos….

“Nena… igual me daba un pinete….     

Bueno, ten cuenta….     

3..2..1 colocó el cubre a toda leche y arrancó… je je”

Y a dónde tiro… si no mire nada… ostia.. Tarna por la collada de Arnicio… nunca lo hice…

34 km de asfalto roto… pero roto… en un bache atroz… pierdo 2 tornillos y 1 casquillo del cubre…. melodia exagerada que me hace corregir la posicion… sujeto por 6… menos mal, tambien a partido la sujeción intermedia por encima de la soldadura del escape….veo una pequeña fuga de aceite bajo la bomba del agua….la calculo….. NO…..no pienso dar la vuelta

Voy a empezar a vivir los findes…

Subida a Arnicio por la Marea, enlazable totalmente por off desde aquí…

Parada en Campo de Caso, valorando el continuar…

Dirección al puerto, quiero ver el asfalto… enfiló los 24 km que me separan de León… alegremente con 20 estupendos grados… la frondosidad del bosque a ambos lados de la carretera… no hace sino refrescar más la mañana a pie de río….

En estos parajes y a temperatura, la moto ruge loca, las curvas se entrelazan solas… el ritmo aumenta…

En la sucesión de metros ascendidos el asfalto es nuevo… sin marcas viales aun… la copiloto de una vfr… zarandea su mano repetidamente….pienso que tendre un obstaculo… cuando caigo en la cuenta de que estoy subiendo en cuarta…..

Mientras acabo un cigarro… 6 motos que proceden del puerto del silencio.. .enfilan hacia Riaño… porque no?… una gpz900r… impecable….

He pasado de cordura en favor de pantalones de motosierraacierto total… sus 500gr en las piernas cortan el viento sin agobios.

En el Ponton, tras dejar atrás el embalse seco de Riaño… tan seco que por su cauce había manadas de animales… compruebo la fuga a 90 km de casa… mientras voy pensando la próxima ruta….

Desciendo muy rápido… la nueva pinza lo aconseja y permite… paso los Beyos en un suspiro y hago una última parada en Arriondas

Curioso… el empeño de los coches por autopista… en estos parajes… quedan en meros conatos… me gusta… no… disfruto rebasando y ensordeciendo… es el hábitat… un híbrido Z… adaptado al medio..

Decido la próxima… Ponga… Sellano… buena pinta… nunca realizada….

Aparco a la sombra y voy a comer… algo no me deja a gusto… sorprendentemente mi mujer conmigo revisando la moto…. tengo el filón de los km… encontré el asa… aun así…

Aun reparo todo… es lo que tiene lo propio… arandelas de aluminio sustituyen al cobre… helicoil en el soporte del cubre…

Pérdida total de aceite en 200.2 km:  350ml.

No he tocado la reserva, las mitas siguen ocupando su lugar a mi derecha… aunque, si pretendo rodar más y mejor… tengo otra posible elección… el freno impresiona… te perdona hasta el entrar pasao y bajar 2… el par motor me satisface… fácil elección en 140 atrás… miraré el gearing…. esto está definitivo

Me dura aún la sonrisa… ¿no os gusta verme feliz?

6 respuestas a “Ten cuenta…”

Deja un comentario