PEQUEÑAS REPARACIONES 1

(SUSTITUIR JUNTAS CIERRE CARBURADORES)

Tras parar la moto, observó que hace días los aliviaderos de los carburadores rezuman ,una ligera gota ,no han dado ni un solo fallo ,pero las juntas de las cubas, debieron de ceder…. bueno,unos 25 euros que me pienso ahorrar

Aunque dispongo de quita y pon, no me voy a complicar…. esto es válido para cualquier carburador, aunque este difiere en algún punto que luego mencionaré….

La idea es coger otras 2 cubas con sus juntas, estas tienen al menos 35.000 km, y darles una nueva vida.

Empiezo limpiando el exterior con aceite y la lana de acero que siempre utilizo… poca cosa, con aceite tambien( yo uso WD-40)  REPASÓ LAS JUNTAS Y DEJO SECAR UN POCO CON PAPEL, seguidamente, con un bastoncillo de las orejas, grasa de molibdeno a las juntasNUNCA, NUNCA, las extraigo… si no, no sale bien… cubas preparadas pues…

El nivel en el carburador con airbox master-full, no es el de un 34 cvk de serie, no encaja igual, se asemeja más bien… a una gpz 500; este, tiene más de 1 cm de caída…

No reviste mayor problema, si la altura de flotación es la correcta a la demanda del gas….

Estas son las gomas de admisión de una gpz 500(recta y larga) y la de serie de la kle 500; que yo he de invertir para situar estos carburadores en esta airbox….

Increíblemente… una vez coloque las de la gpz, aún no se como…

 

Pero volvemos al relato… cambiare las cubas, en vez de sustituir las juntas

Previamente por carburar y cambiar chicles, los tornillos de las cubas, fácilmente descabezados… por destornillador inapropiado, pues no son philips..son japos; los sustituí por allen 3, teniendo en cuenta 2 medidas para el 34cvk ( por las uniones de los cuerpos) y solo una para el 36 cvk…

Esta vez, aparte de la mencionada grasa , utilizaré arandelas tipo grover, por la tensión… es la segunda vez que así lo hago y de momento…muy bien.

No tiene mucho mas que la picardía, cubas listas, unos guantes… para la foto… y varios tipos de llave allen…

En menos de 5 minutos por cuba, está sustituido, teniendo cuidado al montar, no desplazar el flotador y dejarlo pillado en altura… no es necesario desmontar nada más, ni cerrar paso de combustible… inclusive, pase el caldo de una a otra cuba, pues no llega nunca a rebosar sin apoyar flotador… y con esta operación, arranque directo sin cebar carburadores

El nivel de los 36CVK con airbox master-full

El combustible en la cuba sin derrame

Y las cubas sustituidas… con posillo

Esta última, con motor en marcha, comprobando mi teoría…

 

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