Colocado hace ya años en USA, Austria, Suiza… aquí lo vemos en las últimas A y en las siguientes B… yo lo vi el otro dia en una A13.

Se trata del sistema PAIR, como veis se trata de una valvula de aspiracion de aire (antirretorno) que permite la entrada de aire fresco de la caja del filtro a la valvula de escape de escape… el aire que haya podido pasar a través de la válvula ya no puede volver a la caja del aire…

              

El manguito pequeño va conectado a la toma de depresión derecha, lo anula un simple tapón aqui..

El tubo gordo es el que encaja en la airbox… solventando con un tapón…

Aqui podeis ver una airbox de serie sin PAIR.

En esta, un tapón, anulandola

La válvula por el medio y arriba tras 2 lenguetas la entrada en la tapa balancines… solventables estas con 2 tapas.

Beneficios… medioambientales … hay quien piensa que la entrada de aire lo que provoca es una mayor temperatura en las válvulas de escape… Y TIENE SENTIDO… también aumenta ligeramente el sonido en admisión… ligeramente.

Lo que es seguro es que es un incordio y un peso muerto, para tocar la moto… en esta prueba valoraremos simplemente su funcionamiento… a ello vamos…

Esta es una tapa de balancines modelo A 1-A7,simplemente dos chapas cerrando los pasos que ahora muestro.

Tapa retirada

Observamos el paso interior:

Tapa volteada y su conducto… y este es el interior de la cámara de escape

         

Ahí se aprecia el conducto , lo que no se ve , es la cantidad de grasa, aceite y vapores solidificados , en las lengüetas, y en los conductos

Os dejo un enlace, se anuncia como un kit off-road, precisamente por normativa… yo he visto respirar estas máquinas sin el, mucha mayor limpieza en culata, medio kilo menos, acceso más fácil a motor, pasar ITV sin problema gases… se trata de tenerla carburada, pero la ley es la ley

 

Deja un comentario