Bien, a partir de aquí vamos a arrancar la moto en 14 h de trabajo… comenzamos

Material a utilizar, aceite motor, grasa (para combinar en algún punto), pasta de juntas para los semicarteres y metanol… para todos los planos donde aplique pasta.

Limpiando todas las roscas con metanol, para que no falle el par de apriete.

Primer apriete, va en 2 fases a respetar y por su orden, el inverso al desmontaje.

Motor volteado para apriete del cárter superior, cambio de marchas y selector comprobado al cierre.

Motor de arranque y tapa de vaporizador de gases montada ya…

Limpieza de planos, engrase del empujador y aceitado de discos y empujador

Absolutamente todo el motor carece de presión, por ello y aunque reutilice absolutamente todas las juntas… la tapa del embrague, va con pasta… sin problema..

Sustituyó el o ring 18 mm del cilindro y así mismo voy por la bomba de agua

Aún no extraje las bujías por protección de los cilindros, un poco de limpieza antes de proceder… cuando me llama la atención el volante… voy a sacarle los  grados… a ver el hpi

Volante de serie original

La cascarilla del cárter ,coincide con lo recogido en el tamiz… siempre hay que identificar todos los restos del tamiz.

Presento un goniómetro para ver…

Cilindro 1 a 9,5°

Cilindro 2 189°

Soplando antes de extraer bujia

Aspecto bujía cilindro 2, el hollín en la aureola se debe a la mezcla rica en bajas

Está de los puentes, se ha colado… jeje…aquí se queda…. son correctos

Hago dos trazos con rotulador, la guía, la marca del semicarter (trazo superior)… pero no me fío por la ranura del chavetero de este volante…

Comprobando balancines, el estado es impecable

Y… efectivamente, 4 grados de desfase, que solventó buscando los PMS con un reloj comparador

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