Medidas varias, revisión del selector, y montaje del cambio…

Comprobando  las horquillas a 90 grados


Midiendo los espesores de los tetones

Montado en el tambor y alojado en el semicarter

Rodamiento y alojamiento del teton en el tambor

Tetones

Pasando un macho de limpieza a la rosca del tambor, sustituyendo el tornillo y aplicando fijatornillos

Placa portatetones encajada y movimiento de la uñeta

Comprobación del selector y muelles

Grasa en el retén sito en la tapa

Comprobación final de funcionamiento

Encastre correcto en las hendiduras, teton y placa portatetones

Con esto concluye la revisión del selector, y pasamos al montaje del cambio

Aprovechando la visita de Jonis y la cámara de Palaco son posibles estas fotos donde le muestro los puntos a revisar… nada menos que 4 veces hemos cerrado y abierto para que  tuviese claro el procedimiento.

Tras limpiar los planos de los semicarteres y soplar 2 veces los pasos de aceite, procedemos con el aceite.


Semicarter inferior preparado para el ensayo… tras las pruebas, nuevamente soplaremos los conductos de aceite y los planos con disolvente de alto punto de inflamación… yo utilizo metanol.


Aspecto del motor invertido, con los pistones y bielas montados (importante que no tengan giro durante todo el proceso)

Cigüeñal alojado con la cadena de distribución alojada.

Es muy importante proteger los gorrones del cigüeñal de posibles rayadas con los tornillos de las bielas, suelo poner unos trozos de macarrón de 6mm… en este caso con 4 manos y control… no es necesario.


Encarando la cadena primaria en el aire …

Vista del paso de aceite a la culata y los seguros de los ejes del cambio.




Situando nuevamente en el aire… unos 12 kg… la cadena primaria entre el eje y el cigüeñal.


Forma correcta de bajarlo


Una vez más…. y repitiendo, puedo cerrar?  Que falta por comprobar?…. es la forma de trabajar.

Aceite, siempre aceite y grasa


Jonis comprobando el eje y su alojamiento



No puede faltar al arranque la lubricación

Dejamos la cadena de arranque insertada, están las tres en posición de cierre.

Una vez más,hasta que lo domines….


Se aplica… y tras montar otras 2 veces más, repasar los seguros, las guías y el resto de los puntos


Se lleva el conocimiento y la práctica, que seguro no olvida para cuando le toque…..


Yo le pongo un sobresalientesolo por aguantarme… jeje


En fin, buena tarde con unos amigos… y listo para la realidad en 3… 2…1

2 respuestas a “Rotura del cambio.-4”

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