Bueno… esto son dos ruedas y lógicamente no voy a estar una semana mirando el techo, vamos a ver en qué anda este hombre a todo trapo

Extraigo el combustible por dos motivos, uno, petroleo con el… y dos… pierde levemente la llave en on.

Este pedal del freno más bien parece un muñón, a ver que se me ocurre bajo la goma retorcida… no sale sin cortarla…

No procede salir así de casa, vamos a poner categoría para pisar freno con gana….

No he podido lucirme mucho… soldando sin gafas a puntos, pero el resultado parece pasable… veremos

Un poco de adecentamiento al escape, amplio, compruebo fibra y remachó con aluminio sobre acero inoxidable.

Una pequeña pulida… y a correr

Veamos la sorpresa de esta box… igual que un queso… 13 agujeritos de nada, jeje

Sin restos de combustible o aceite , solo suciedad

Restos de un anterior filtro atrapados por la malla…

El filtro está en uso obviamente sucio… pero entero

Aflora de nuevo la fauna… esta debe ser familiar de las otras…

Cual es el estado de un motor de arranque con 29 años y este dueño?

Vamos a verlo en un momento…..

Pues esta muy bien… escobillas a 1.0

El colector de delgas en valor máximo… 28

LIJO, repaso la grasa, monto correctamente y pruebo… perfectas hasta las tóricas de cierre y rodamientos internos…

Como la moto camina.. y el dueño la hace andar… el mismo siente curiosidad por saber que calza… jeje

Vamos a complacerlo… no hay problema

  • 35 chicle de bajas al límite 3 vueltas de mezcla
  • Altura de boyas 18
  • 128 chicle de altas
  • N96J sin arandelas
  • Campanas sin pulir,a 3,25 y muelles sin cortar
  • Consumo: 6l.

Vamos procediendo a resolver piezas… petroleando

Aun tengo unos minutos… vamos con el semicarter inferior, tambores del cambio, horquillas, pasos de aceite y planicie…

Semicojinetes del eje de balances y cigueñal

Limpiando el encare de los semicarteres con metanol, papel y gasolina…

Soplando todos los conductos de aceite, esto se repetirá de nuevo antes de ensamblar…

Estado del interior, practicamente nuevo… muy pocos residuos de lodo y fácilmente limpiables.

Aceitando antes de montar los semicojinetes.

Comprobando el espesor de las 6 orejetas del cambio

Todas ellas en valor

Asi mismo los pasadores y las acanaladuras… todo es correcto… puedo apartar la pieza en cuestión.

  • Tiempo empleado: 4h
  • Edicion, fotos: 2h

Continúa la limpieza y las medidas mientras esperamos la cadena… en el 3

Una idea en “Rotura del cambio.-2”

Deja un comentario