Pues tocando todos los palos, ya había Ant-atomic sustituido los rodamientos de la rueda delantera y me apetecía ver el estado en una llanta con 30 años y 42.000km.

Bien fácil!  extraigo la arandela con el útil…

Busco entre los speed (tacos de hormigón para sujeción) y me pillo uno de 21 que entra como un guante en el rodamiento mayor

Aquí situando para el golpe en seco… puede hacerse sin dañar el alojamiento en el buje…

Rodamiento a medio extraer…

Increíble… grasa de origen en el rodamiento de serie, su dueño me confirma este extremo.

Lo mismo, en el posterior, que ya sale solo

Casquillo que parece recién salido del concesionario… ya no se fabrica así, quien puede pensar en otra… si no es por aburrimiento.

Estado interno del buje… sin palabras.

Las llantas japos, se numeran con un año posterior mes 5 año 91, o sea tiene 30 años de fabricación… ya quisieran muchos modelos..

En fin, con 70.000 km nunca sustituí un rodamiento… ni de motor, ni de dirección o ruedas, los embebo en grasa y pasan a la estantería… donde durarán más que yo

 

 

 

 

Deja un comentario