Pues nos ponemos con el embrague, exceptuando el cambio de cadena y/o la extracción de la cadena, la comprobación o sustitución no reviste mayor problema.

Aquí está completo y cerrado, por la parte trasera vemos el engranaje impulsor de la bomba de aceite, gira solidaria manteniendo la presión con el giro

La forma de sacar la campana es… puesta en el motor, pues tiene el mayor par de apriete de la moto..13,6 kg, sustituyendo si se afloja la arandela que lleva tras la tuerca, para el montaje es necesario aceitar los discos nuevos, el rodamiento del cubo, la leva del desembrague y grasa al retén aun sin sacarlo….pues si se retira la leva….reten nuevo

Procedemos retirando los muelles del plato de presión, para medirlos…comentar que por mucho que potencie, no los necesito reforzados…pudiendo añadir una arandela…

Tolerancia muelles: Estándar: 34,2 mm. Límite permitido: 33,1 mm.

Retiramos los discos de fricción y los separadores, como un conjunto unitario y medimos el espesor de los de fricción…. límite 2,75 mm y el alabeo de todos ellos uno a uno… límite 0,3

Espesor de los discos de fricción: Estándar: 2,9 – 3,1 mm Límite tolerado: 2,75 mm

Repasamos las marcas de las garras de la campana y las acanaladuras del cubo, por si están muy marcadas…

Comprobamos la holgura del eje con la campana y el asiento de los muelles

A la hora de volver a montar los discos de fricción tener en cuenta que las estrías tienen que ir en el sentido de la marcha, mirando hacia adelante:

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