CONSULTASCategoría: MECANICAVolante magnetico de gpz(reforzado) sirve para kle (IMANES PEGADOS)?
Diego Blanco SánchezDiego Blanco Sánchez ha preguntado hace 1 mes

Buenas a todos recientemente he adquirido una kle 500 del 98 y en cuanto vi este portal me registré automáticamente, esta todo!!. En fin, al realizar el reglaje de válvulas y hacer girar el cigüeñal me di cuenta que uno de los imanes del plato magnético  estaba suelto y se atascaba el movimiento que quería realizar( sonaba). No me quedó claro si el podría poner un volante magnetico reforzado de una gpz directamente en mi kle sin tener que modificar nada. Gracias!
Por cierto no consigo sacar la tapa de encendido, esta pegada con silicona… tampoco me apetece romper nada, alguna sugerencia?

Deja un comentario

4 respuestas
Mejor respuesta
José L. ha respondido hace 1 mes

Hola,en mi caso tenía tres imanes despegados y los pegué con nural efectivamente, eso si,le eché poquito solo en la base donde iba cada imán pegado, me arrepentí porque tenía q haber puesto más cantidad de nural y haber rellenado los huecos entre imanes con nural para así evitar aún mejor que se movieran. A ver Eduardo que opina de rellenar con nural los huecos entre los imanes,yo creo que iría bien y la moto funcionaría tb. Un saludo

Deja un comentario

Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 1 mes

Bienvenido Diego, gracias por tus palabras.
No , no es posible sustituir sin mas el volante y que el TCI lea la altura de los pistones para arrancar , no funcionaria , necesitaria sumar un captador de impulsos mas y su centralitra , o bien despegar y soldar los 4 lectores del volante al nuevo…exactamente en la misma posicion y altura , pues limitaria el avance del encendido , es facil si puedes soldar.
No fastidias nada por soltar la tapa del alternador , retira los 9 tornillos y solo esta sujeta por 2 casquillos-guia….. meneala con las 2 manos hasta que tengas un minimo clareante para apalancar levemente , descansala sobre la estribera y a ver que te encuentras…ya nos dices, un saludo

Deja un comentario

Diego Blanco SánchezDiego Blanco Sánchez ha respondido hace 1 mes

Buenas de nuevo!! Ya he conseguido sacar la tapa de encendido y como sospechaba, 3 imanes sueltos, uno ya en el fondo rozando la bobina, de ahí aquel sonidito de las narices… Como no dispongo de medios para soldar y la verdad soy bastante desconocedor del tema encendidos… y buscando una solución sencilla creo que es un volante “macizo” si se le puede llamar así o reforzado pero de kle como me comentas, el precio no es su ventaja pero sí esta bien invertido a largo plazo supongo, me olvidaría de problemas de este tipo. Nose que más soluciones habría ya que tampoco tengo abundancia monetaria con todo el proyecto que estoy realizando a esta joyita. Si descubro cómo hacerlo, y si interesa por su puesto, publicaría una serie de fotos que detallan todo lo que se le ha ido haciendo a lo largo de varios meses y lo que le queda por hacer, la verdad que la quiero dejar bien para quedarmela por muchos años. Un saludo!

Deja un comentario

Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 1 mes

Bien ,puedes capear momentáneamente la inversión en un volante blindado y reforzar el tuyo con nural 21 ,aguantará perfectamente hasta tiempos mejores y de paso asegurar el bendix .
Por descontado ,puedes aportar lo que desees ,de eso se trata, de crear un compendio donde poder consultar ,añadir o implementar cualquier suceso….un saludo

Deja un comentario

Tu respuesta