CONSULTASVa de roscas
Andrés FernándezAndrés Fernández ha preguntado hace 2 meses

Buenas tardes patrón, sabes que ando buscando unos diabolos. Ya tengo echos unos a torno, sin tornillo. Se que son 3/8 pero el paso no es el normal, te suena q sean NSF o algo así? 

Deja un comentario

4 respuestas
Mejor respuesta
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 2 meses

Me he mirado por gusto todo el despiece de una 2005 y aún no he visto ningún paso de rosca fuera de métrica ,excepto carrocería (JIS) ,pero no dudo de lo que dices ,puesto que en el basculante solo consta como orificio ..sin mostrar rosca,paso o tamaño…..
Teniendo opción ,pillaría una broca de 9.70 y pasaría 3 machos ,es acero , tampoco supone mayor problema 4 puntos a unos casquillos roscados con una semiautomática…solo es estudiarlo.
 

Deja un comentario

Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 2 meses

Hola Andrés ,la verdad sólo he visto unos puestos en una A13 y no me fijé…mi A3 no lo lleva en el basculante ,no puedo saber hoy si el paso esta roscado..
De todos modos ,no veo problema si así es en pasarle un macho pues las medidas “no métricas” siempre son una aproximación….por ejemplo 1/8 NPT le pasas un macho de 10 mm tras una broca….simplemente mide con un calibre el interior.

Deja un comentario

Andrés FernándezAndrés Fernández ha respondido hace 2 meses

Ya lo he valorado, mide 9.5mm, demasiado poco para irse a 10

Deja un comentario

Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 3 semanas

Hola Andres , me acaban de confirmar el paso de rosca , es un M10 X 1.25 , cortesia de Javi-Ant, espero te sirva,un saludo

Deja un comentario

Tu respuesta