CONSULTASCategoría: MECANICARalentí inestable cuando esta muy caliente
Rubén Sanchez LRubén Sanchez L ha preguntado hace 3 semanas

Hola compañeros, me llamo Ruben y tengo una kle del 2007 con 51000km. La moto va muy bien en general, pero tiene un problema que llevo arrastrando hace un año.  El problema es que cuando hago campo mucho rato al final el ralentí se vuelve inestable, es decir, me paro en cualquier sitio y las revoluciones se quedan en 2000 vueltas, doy un golpe de gas y baja a 1500. Esto implica que aveces la moto empuja un poco cuando realmente quieres que desacelere. Durante estos días e aprovechado para investigar un poco, le e hecho reglaje de válvulas, sincronizar carburadores y e revisado las membranas del carburador.  En principio ahora está todo bien, pero si que es cierto que las guillotinas que van con las membranas tienen un poco de juego con el carburador, yo creo que es normal,  pero no estoy seguro. Es posible que sea problema de las membranas , que aún que no están rotas no trabajen bien,  que una haga más fuerza que otra?
P.D. también desmonte la caja del filtro del aire y se veía todo bien, ni aceite ni polvo, y las tuberías que van al carburador me asegure que quedarán bien puestas. 
Perdón por el tocho, espero vuestros consejos. Gracias Vsss

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6 respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 3 semanas

Hola Ruben , el que suban y bajen igualadas las campanas es la forma de comprobar mecanicamente la sincronizacion ; de no hacerlo asi no estan compensados los cuerpos , la holgura lateral es logica y normal , las membranas no estan afectadas lo notarias al compensar las presiones y revolucionar el motor . 
Pareces convencido de no tener una fuga de vacio y lo explicas bien , dime; tu carburador es de serie y llevas PAIR? 
Al sincronizar debes regular despues  los tornillos de mezcla , se trata de un giro minimo 30-50rpm donde coincide el vacio , es justo cuando parece caer el ralenti y lo recuperas girando ;en ambos 2 cuerpos y tras esto sincroniza de nuevo y hablamos , si no , que no lo creo es la valvula del PAIR …. 

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Rubén Sanchez LRubén Sanchez L ha respondido hace 3 semanas

Hola Gin, gracias por tus observaciones, no se si el carburador es el de serie, diría que si, en cuanto a lo de la válvula Pair no se que es. Haré lo que me dices de volver a sincronizar moviendo los tornillos de mezcla, supongo que son los que están más accesibles desde el lateral, hacia la mitad del carburador, que los tengo que apretar un poco o aflojar? Con el motor caliente? Gracias por tu ayuda.

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 3 semanas

Ayyyyy….hola Ruben. para hacer el reglaje de valvulas , debes desconectar el PAIR , pues esta encima de la tapa de los balancines , es el sistema que inyecta aire fresco para terminar de quemar la mezcla y pasar emisiones…
Para sincronizar , debes de tener los tornillos de mezcla ajustados , en tu caso , de serie , son desiguales por refrigeracion de motor en una mezcla mas pobre. 1 -2 izq-derecha 2.75- 1.75 .
Se sincroniza al ralenti , a motor caliente , reglaje hecho , filtro y bujias limpias o nuevas , aunque puedes hacer una dinamica , pej a 4.000rpm pues realmente en uso la moto va con revoluciones…
Una fuga de vacio puedes comprobarla con p ej un spray de desodorante y mirando si chupa lo rociado al acelerar..
Los tornillos de mezcla estan sitos por abajo a carburador colocado…

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Rubén Sanchez LRubén Sanchez L ha respondido hace 3 semanas

Gracias Gin por la aclaración, ya tengo claro que es la válvula pair, jajajjaa.  Por lo que dices entiendo que el tornillo de mezcla del lado izquierdo tiene que estar entre 1y2 y el derecho entre 1,75 y 2,75. Esto los apretó al tope y luego aflojó por ejemplo 1,5 en el lado izquierdo? Y lo mismo en el lado derecho? Cuando haya hecho esto hago otra vez sincronización? Porque zona tengo que tirar el desodorante para comprobar la estanqueidad?Perdona por mi ignorancia,  voy aprendiendo a medida que me encuentro problemas.  Muchas gracias 

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 3 semanas

Hola , yo no escrito eso , he escrito :
Cilindro 1 (Izquierdo alternador) 2.75
Cilindro 2 (derecho embrague)  1.75
Aunque nunca toque una B , intuyendo que o tienes una fuga de vacio por alguna goma o no esta bien colocada….
Piensa bien las cosas para realizarlas , el carburador en su sitio deja poco espacio para regularlo , yo uso una punta de destornillador con un dado magnetico de 6 caras , las 6 constituyen una vuelta completa ;desde la izquierda , se cierra a derechas , desde la derecha a izquierdas , los tornillos son delicados , si aprietas mucho puedes partir una punta …. por lo cual yo duplicaria el trabajo sacandolos , limpiando chicles y estando invertidos actuar sobre los tornillos contando sus vueltas a cierre y apertura…. sin soltar los cables del gas.
Esto , te hara revisar las gomas del pair y las de admision en la caja del aire , una vez montado-revisado es volver a la primera explicacion.,….tras sincronizar una vez……. Regular levemente los tornillos de mezcla tal como mencionaba al principio…. sincronizando despues teniendo en cuenta que no coja mucha temperatura al hacerlo.. si no , debes dejar enfriar un poco el motor….

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