CONSULTASCategoria: MECANICAProblemas carburacion
Juan luis ha preguntado hace 2 meses

Hola de todos es sabido que no me puedo estar quieto.
Os cuento….
Cuando adquiri mi kle 500 lo primero que  hice fue intentar recuperar los caballos perdidos con la normativa nueva eurocap nose que….
Cambie chicles a 112 snorkel del modelo A y un escape thunder ,hasta ahi funciono +-  bien .
En un comentario con un conocido salio el tema y me dijo que el tuvo una kle y le puso un kit de carburación dynojet y que la moto cambiaba del cielo a la tierra en todos los sentidos .
Tonto de mi busco kit y como no lo encuentro,lo compro lo llevo a mecanico de confianza y tachan ……..
Una sema a bien y otra mal .Olores a gasolina dificuñta para arrancar ,acelaraciones inestable y poca comodidad de conduccion.
Luego a llevar al mecanico dejala como estaba con los 112
Y ahora ratea,petardea,no retiene ……
Hasta los h…………
Que hago o que referencia debo tomar para volver a que funcione como toca .

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1 respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 2 meses

Hola Juan , te leo y recuerdo lo que me dices de la KLE B , como uno de los grandes mitos que se dieron antaño en un foro….no es posible llegar a 50 cv reales con esa conversion…el motivo, las dos restricciones de los colectores en las bocas , asi mismo y esto es asi…uno es la sensacion y otro muy diferente un banco de potencia…donde entrega 38cv reales….Esto es asi medido ,pero no quita que tenga su tiro bonito entre 4000 y 7000 rpm.
Pero…..no todo es malo hombre, puedes no estarte quieto…y a la vez avanzar en pasos correctos y te lo cuento en tres..1,2, y 3….en funcion de lo que quieras hacer ok?
1.- A  . Manteniendo la altura de boyas a 17-18 en funcion de lo que quieras abrir la mezcla por la airbox , solo usa las 112, con airbox abierta , N96J , 2 VUELTAS DE MEZCLA (por tu altura frente al mar) y…….monta unos colectores A con tu thunder…o bien retira los casquillos interiores de los tuyos…es facil….y aqui, con esto..te moveras en 52 cv tranquilamente con minimo ajuste…y puede aumentarse bien a 54…con mayor consumo.
2.-B . Escape de serie, colectores de serie , altura 17 mm, cilindro 1 y 2,N60D….N96L,ALTA COMBINADA….95…90……………..92…98……………100.., mezcla 2,75 y 1,75 , asi salio….y asi refrigera

3.-. DYNO , simplemente son chicles mayores, un muelle mas corto y una aguja de 5 puntos…de ahi tus olores a combustible , va bien…con un extinto Arrow hasta donde yo vi…pero es mejorable y muy facilmente imitable con arandelas calibradas…aparte, es aluminio y sufre desgastes en solo 15.000km, esto no lo he visto…me lo han medido y contado…ahora bien, ya que lo tienes..aprovechalo, pero necesitaras colectores o tunearlos……para estarte quieto y a gusto…….
Si me defines mejor como esta…nos aproximaremos mas….

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