CONSULTASCategoria: MECANICAPor aquí (Holgura Axial Cigüeñal)
Arturo CasanovaArturo Casanova ha preguntado hace 3 meses

Buenas tardes , pues seguiré dando la brasa por aquí. Cuando puedas a ver si me dices que debo comprobar o miedos que tener después de leer mi “confesión” . Por otra parte , sabes donde conseguir las tuercas de reglaje de válvulas que no sea en orígen ? A veces hay ñapas para éstas cosas , el paso de rosca es muy parecido al de algunos rifles. Saludos

 

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5 respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 3 meses

Hola Arturo, vas a estar de suerte con esa holgura axial , es la normal extrapolada al tornillo como te mencione.
Para poner en antecedentes , el volante ha sido golpeado sobre un taco de madera , y aunque el límite es de 0,40, como te comente se mide en el segundo y tercer gorrón, para ello solo puede hacerse sin cilindros , montando un semicarter sobre otro y dándole la vuelta..con una simple galga y se sustituyen los carteres de exceder el límite.
Por ello se mecanizan en fábrica tras montaje y son…un cuerpo.

No tienes problema, he mirado la holgura sobre 2 motores…es simil al video, estando en tolerancia interior , pero has tenido suerte esta vez…lo minimo es tirar el volante,pues por un golpe ,puede fácilmente perder el magnetismo.

 

Respecto a la rosca…no es ISO, pienso que como dices de algunas armas…el paso es en hilos por pulgada…whitworth.

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 3 meses

Leída el resto de la confesión …es difícil precisar las vibraciones en estribos o manillar ,este último lo contrapesaria sin duda y revisaría los aprietes a 3.9 n.m del motor al cuadro y los silentblocks de este , aunque como me indicas…puede ser la costumbre a a las tetracilindricas.
El bache en carburación entre 5000 y 7000 te lo indican las bujías cortando encendido a ese régimen ,en una Gpz comprueba que lleves N36n y 130 de chicle de alta ,abre a 2 y 1/4 mínimo siempre leyendo bujías ,el desgaste en chimeneas y emulsores suele ser nulo…con lo cual solo es un problema de mezcla carburada.
Debes darle lo que pide ,monta unos KN ,abre la Air box, y aumenta la mezcla….un saludo
 
 

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Arturo CasanovaArturo Casanova ha respondido hace 2 meses

Buenas tardes,  solo por curiosidad,  en caso de haber holgura axial ésta  no se podría corregir con arandelas calibradas antes de tener que cambiarlo semicárteres? 
Saludos 

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Arturo CasanovaArturo Casanova ha respondido hace 2 meses

Otra curiosidad,  para que sirven las dos chapitas plateadas que van en la tapa de balancines cogidas por un tornillo? 

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 2 meses

Sencillamente para  el sistema PAIR ,al igual que las culatas, las tapas de balancines vienen mecanizadas  para , por país o norma , según año ,dependiendo principalmente del país ser obligatorio.
En las GPZ ,así mismo ,p ejemplo he visto el hazard ,el reserve lighting device y la recirculación de vapores del combustible de nuevo al depósito ,cosa no obligatoria en España en tu modelo.

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