CONSULTASCategoria: MECANICAPor aquí (Holgura Axial Cigüeñal)
Arturo CasanovaArturo Casanova preguntada 3 semanas antes

Buenas tardes , pues seguiré dando la brasa por aquí. Cuando puedas a ver si me dices que debo comprobar o miedos que tener después de leer mi “confesión” . Por otra parte , sabes donde conseguir las tuercas de reglaje de válvulas que no sea en orígen ? A veces hay ñapas para éstas cosas , el paso de rosca es muy parecido al de algunos rifles. Saludos

 

5 Respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff contestada 3 semanas antes

Hola Arturo, vas a estar de suerte con esa holgura axial , es la normal extrapolada al tornillo como te mencione.
Para poner en antecedentes , el volante ha sido golpeado sobre un taco de madera , y aunque el límite es de 0,40, como te comente se mide en el segundo y tercer gorrón, para ello solo puede hacerse sin cilindros , montando un semicarter sobre otro y dándole la vuelta..con una simple galga y se sustituyen los carteres de exceder el límite.
Por ello se mecanizan en fábrica tras montaje y son…un cuerpo.

No tienes problema, he mirado la holgura sobre 2 motores…es simil al video, estando en tolerancia interior , pero has tenido suerte esta vez…lo minimo es tirar el volante,pues por un golpe ,puede fácilmente perder el magnetismo.

 

Respecto a la rosca…no es ISO, pienso que como dices de algunas armas…el paso es en hilos por pulgada…whitworth.

Eduardo AlvarezGIN Staff contestada 3 semanas antes

Leída el resto de la confesión …es difícil precisar las vibraciones en estribos o manillar ,este último lo contrapesaria sin duda y revisaría los aprietes a 3.9 n.m del motor al cuadro y los silentblocks de este , aunque como me indicas…puede ser la costumbre a a las tetracilindricas.
El bache en carburación entre 5000 y 7000 te lo indican las bujías cortando encendido a ese régimen ,en una Gpz comprueba que lleves N36n y 130 de chicle de alta ,abre a 2 y 1/4 mínimo siempre leyendo bujías ,el desgaste en chimeneas y emulsores suele ser nulo…con lo cual solo es un problema de mezcla carburada.
Debes darle lo que pide ,monta unos KN ,abre la Air box, y aumenta la mezcla….un saludo
 
 

Arturo CasanovaArturo Casanova contestada 3 semanas antes

Buenas tardes,  solo por curiosidad,  en caso de haber holgura axial ésta  no se podría corregir con arandelas calibradas antes de tener que cambiarlo semicárteres? 
Saludos 

Arturo CasanovaArturo Casanova contestada 1 semana antes

Otra curiosidad,  para que sirven las dos chapitas plateadas que van en la tapa de balancines cogidas por un tornillo? 

Eduardo AlvarezGIN Staff contestada 1 semana antes

Sencillamente para  el sistema PAIR ,al igual que las culatas, las tapas de balancines vienen mecanizadas  para , por país o norma , según año ,dependiendo principalmente del país ser obligatorio.
En las GPZ ,así mismo ,p ejemplo he visto el hazard ,el reserve lighting device y la recirculación de vapores del combustible de nuevo al depósito ,cosa no obligatoria en España en tu modelo.