CONSULTASCategoría: MECANICApistones 1100 en la KLE – GPZ 500
Benjamin Padial PucheBernjamin Padial Puche ha preguntado hace 3 semanas

Como en la familia tenemos varias GPZ y KLE , lei hace bastante que , en los tiempos que en USA se corria con las GPZ 500, les montaban los pistones de Kawa 1100 para subir cubicaje a 550.
Teneis alguna informacion sobre que pistones usar ? y a que diametro debo rectificar ? voy a rectificar cilindro de todos modos, uno de mis motores esta qumando aceite como un 2 tiempos , y , ya que busco pistones, podria montar estos y ver que ganamos 🙂
 
Un saludo
 
Ben

Deja un comentario

2 respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 3 semanas

Hola Ben, pues algo si te puedo aportar, principalmente porque llame al Master para cotejar y recordar su curro , aunque a medio plazo me consta que tendremos brico sobre 554 cc.
En otra respuesta, cuando este con el pc , te añadire los datos sobre 520 , 540,554 y 600 cc , me centro en tus preguntas .
Para 1109 cc necesitas el bloque de 4 cilindros de la zx-11 , aqui comercialmente ZZR 1100 ; extraer 2 camisas e insertarlas con prensa en el bloque motor( que hay que cortar) , con lo cual olvidate de tus cilindros , el kit…viene para 2 motores (78mm) y deberas encargar una junta de culata de compresion (creo que 1.2)….el coste , se te va a disparar…
En 520 cc , los pistones son zzr, lo maximo con camisas de origen 74-75.50 , pero aumentas poco cubicaje y el kit viene completo, solo rectificar a 75.50 ,, los pistones pesan 30 gramos mas que en serie , tenlo en cuenta en el batir del cigueñal…
 

Deja un comentario

Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 3 semanas

Cortesía del jefe, sumarle el precio de un bloque, una Junta culata de compresión, semi cojinetes de biela y cigueñal….. Nuevos.
https://www.ebay.com/itm/253222608366

Estos son el 520cc 75.50 en los cuales hay experiencia real… con poco aumento pero si fiabilidad contrastada en 25.000 km sin problemas de culata o temperatura de aceite….

https://www.3as-racing.com/A-162948-kit-piston-multi-cylindre-wiseco-kawasaki-er-5-gpz500-kle500-1986-2006.aspx

 

 

Deja un comentario

Tu respuesta