CONSULTASCategoria: MECANICAPérdida de anticongelante
Javi MRJavi MR ha preguntado hace 2 meses

Buenas, pues lo dicho en el título, mi kle perdía una leve gota de anticongelante y me dispuse a cambiarle el retén Mecanico y y el retén de aceite de la bomba de agua. Hasta ahí todo bien, le pongo todos sus retenes, y ahora cual es mi sorpresa que pierde incluso más, he quitado la tapa por lo menos 10 veces , hasta he probado el retén antiguo otra vez y al principio parecía que no tiraba pero ha vuelto a tirar otra vez, se me ha pasado por la cabeza hasta taparle el agujerito que lleva para que desaloje el anticongelante o el aceite que se cuela entre los retenes, ya no se que hacer. Y me tira hasta con la moto parada, podría ser otra cosa en vez del retén? Os ha pasado a alguno?

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3 respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 2 meses

Hola ,pues no ,no puede ser otra cosa más que el procedimiento  de montaje o el mismo retén que colocas….el error es como lo colocas o la goma rota o mal montada bajo muelle..
Nunca tuve la necesidad de montar un retén mecánico nuevo en la mía ,los hidrate en marcha ,suelen pudrir por el estado del anticongelante ,pero no hace mucho en una misma consulta me di cuenta de ello tras ver qué un forero ..por quinta vez no era capaz con un kit nuevo de evitar ..esa fuga.
Yo no taparía en ningún caso el agujero de lubricación del eje de la bomba ,los circuitos son independientes aunque convergen ahí…hazlo con calma, pensando, incluso puedes dar grasa al retén….recuerda que es posible montar toda la bomba con solo pasta en lo interno…es ,tu proceder o la goma del retén…..un saludo

 

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Javi MR ha respondido hace 2 meses

La cosa es que no fui capaz de parar la fuga (por unos días) hasta que no volví a montar el retén viejo, pero de todas maneras ha vuelto a tirar, lo desmontaré y lo engrasaré a ver si puede ser que lo solucione

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 2 meses

Pues observa la posible diferencia entre el viejo y el nuevo ,y que es lo que haces de otra forma para que uno funcione y otro no….ponlos en la misma posición al atravesar el eje…tiene un plástico sobre una banda azul? Es el proceder ,inténtalo con el nuevo ,montalo sobre una mesa…fíjate en el brico

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