CONSULTASCategoria: MECANICAMe he comprado una KLE restaurada y hace un ruido que me preocupa
Xavi ha preguntado hace 4 semanas

Hola,
Me he comprado una KLE restaurada y hace un ruido que me preocupa. 
La moto en marcha va bien. Pero hace un “clec-clec” que no se de donde puede venir. La pista es la siguiente: cuando voy en marcha lo hace, pero si aprieto el embrague no lo hace (sin dar gas), pero si voy en marcha aprieto el embrague y doy gas sí lo hace.
Puede ser cilindro o biela? espero que no, sino vaya timo.
 
Gracias!
 

Deja un comentario

1 respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 4 semanas

Hola Xavi,
Cuando se compra una moto, procura o bien que este sin restaurar (hemos visto cosas y motos en venta de conocidos ,de prision) o; saber que quien la toco , sabe lo que hace…a mi mismo me la colaron con 100.000 km mas e incluso piezas en el motor, de otras motos…….para haberse matado, pero bueno,ya esta.
Para identificar los sonidos, apoya un destornillador donde dudes y a la oreja y si lo vas moviendo ..cilindros ,culata, alternador ,embrague..etc,
Estos motores son durisimos siempre y cuando tengas presion de aceite y este en buen estado , una biela sonaria siempre hasta trabar , independientemente de si desacoplas motor con embrague o no , lo que no verias, dependiendo de la restauracion, pues hay quien al motor solo lo pinta con spray….es si trabo el bendix,arrojando material ferrico al aceite, esto, si lijaria las bielas antes de tu percepcion audible…siempre recomiendo un control de varios puntos para tranquilidad…..
El sonido : Con lo que aportas te dire sin saber año o kilometros  , dices que va bien y lo identificas con embrague…y aunque el sonido en semicarter es extrapolable hasta el alternador , indicas que si desacoplas embrague, sin gas no suena…bien, la cadena primaria arrastra solidariamente la campana con el eje de balances , este tiene un desmultiplicador de par , que sonaria siempre, por ahi no es , yo , si al desacoplar no suena retiraria tapa de embrague , controlaria :empujador , rodamiento , plato de presion ,estado de muelles y si la campana tiene holgura , sin abrir no podras saber el estado de los casquillos ni el de los muelles(sonajero) de esta ultima …no revisten problema si son los muelles mas alla del sonido molesto , y , si son ellos cambiar campana o muelles y remaches supone , al igual que la cadena primaria , soltar las bielas y abrir semicarteres  , minimo…controlar la holgura , el piñon interno tras la campana que mueve la bomba de aceite, tampoco seria un problema…..
Si quieres, aportame un video al email de la administraccion y podemos estudiar mejor el asunto.
Un saludo

Deja un comentario

Tu respuesta