CONSULTASCategoría: MECANICAFalta de carga(rotor?)
alejandro sertal perezalejandro sertal perez ha preguntado hace 3 meses

Ola antes de nada presentarme que soy nuevo y nose como va esto. Soi sandro de pontevedra y recien adquirida una kle del 92.me qede tirao con ella porque no cargaba la bateria y no llegaba bien la corriente.
Abri la tapa del encendido y mi sorpresa anterior dueño le sellara los imanes con nural  pero el stator estaba tocado y daba derivacion a masa,  asi que se cambio y se comprobó el regulador q en principio tambien mal y se sustituyó  pero ahora con stator y regulador con la moto a Ralenti o acelerando no me da mucha carga. Supuestamente de la salida del stator tienen q salir 60v de alterna y a mi me salen solo 20v . leí que podian averse desimantado los imanrs. A alguien le paso algo parecido? Gracias y perdón por el tostón 

Deja un comentario

3 respuestas
José L. ha respondido hace 3 meses

Hola soy Jose, adquirí kle 2003 este año en abril, la use en una salida de 150 kms y después se quedó parada unos meses, cuando fui a arrancar no hacía nada, la batería me marcaba 6 voltios , un amigo me dijo que comprobará el regulador y efectivamente compré uno de. Aliexpress por 13€ y volvió a funcionar. La batería la rellene de agua destilada y la cargué y ha vuelto a la vida con 12 voltios.
Me dijo también que mirará los imanes y tenia tres despegados, los pegó mi padre con nural(mi mecánico jeje) y la moto con regulador nuevo de Aliexpress ,imanes pegados y los seis enteros, más batería cargada y rellenada con agua destilada la moto va perfecta. Eso sí el estator yo lo tenía nuevo.

Deja un comentario

Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 3 meses

Hola Sandro ,no hay problema en este y en cualquier apartado puedes consultar lo que consideres ,se trata de hacer un compendio sobre esta moto ,una vez agotados los formatos foro y blog ,pues una web propia de unos cuantos aficionados…un foro es complicado de llevar.
Cierto ,el volante si llevo un golpe o cae ,puede perder carga magnética y si los imanes no guardan su posición correlativa ,exactamente igual…no genera suficiente campo…
Por debajo de 48 v,como bien sabes, no está generando intensidad suficiente ,esas son tus opciones como bien comprobantes…alternador o volante…no hay más ,es poca intensidad para comprobar tan siquiera …las órdenes de disparo ,no me extraña el ralentí..,
Bienvenido …..

Deja un comentario

Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 3 meses

Hola José ,bien por ti lo primero que se debe hacer nada coger este modelo…volante,bendix, válvulas ,si aparte conseguisteis regenerar la batería….de cine.Un saludo

Deja un comentario

Tu respuesta