CONSULTASCategoria: MECANICADuda dinamometrica
Andrés FernándezAndrés Fernández preguntada 4 semanas antes

Muy buenas a todos, estoy con el reglaje de válvulas. Las tuercas según manual van a 25Nm, pero la dinamometrica con la que estoy trabajando da 24 máximo. Mi duda es si será suficiente para apretar. Saludos!

5 Respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff contestada 4 semanas antes

No se movera en un margen tan pequeño,piensa que van calibradas con perdida 4%.
Recuerda apretar con logica y en veces hasta tenerla domada ,ejemplo 1,8-2,2..y 2,4 , por si falla el trinquete.
Gracias por extrapolarlo aqui Andres,me deja mas margen de tiempo.

Arturo CasanovaArturo Casanova contestada 3 semanas antes

ojo que como esten ya un poco tocadas se van antes del par , se deforman , agarran en el tornillo y en vez de girar solo la tuerca va todo el conjunto y la dina nunca salta , a mi me pasó hace poco con una de escape , ya de por si esa válvula estaba más ajustada que las demás.
La suerte es que parece que la tuerca es de material más blando que el tornillo .
No sé si éstas tuercas se pueden conseguir de otro gremio fuera de orígen.

Arturo CasanovaArturo Casanova contestada 3 semanas antes

No sé en vuestras kle , pero en mi gpz la válvula de escape a la izda de todo del cilindro izdo está bastante limitada de acceso tanto de altura como horizontalmente , incluso pega en el tubo del aceite una llave de vaso normal (es la que se jodió la tuerca).
Yo me he fabricado éste útil y es la mar de cómodo , meto el destornillador por el agujero para sujetar el tornillo y giro la llave de 10.

Eduardo AlvarezGIN Staff contestada 3 semanas antes

El motor esta inclinado 10° en ambas ,y el no situar una llave que ajuste es el único problema que se te va a presentar , en la kle molesta ligeramente el soporte de la bobina ,puedes retirar así mismo retirar las pipas de aceite  y meter la galga suelta en ambas a la par…..lo suele facilitar ,también ajustar la contratuerca con una herramienta como la que fabricastes….Si se aprieta ,sin estar fijada está, se puede fastidiar la cabeza ,eso es lo que seguramente aconteció.
Gracias por tu aporte y por comentar ,un saludo

Arturo CasanovaArturo Casanova contestada 3 semanas antes

Esa tuerca ya venía tocada,  supongo que el mismo mecánico que dejó media tobera de admisión fuera en el cilindro derecho (con lo fácil que es dejarlas bien en ésta moto,  otra cosa son algunas tetracilindricas),  jodió la tuerca. También venía un neumático montado al revés,  a algunos esas flechitas que vienen en el neumatico les cuesta identificar hacia donde ponerlas.
Tengo anécdotas de talleres (hace años cuando iba a ellos)  para aburrir.