CONSULTASCategoria: MECANICACarburacion kle
Antonio ha preguntado hace 1 semana

Tengo una kle del 2006  quisiera que fuese un poco mas alegre, ya que la veo un poco perra, hasta 120km/h sube bien pero a partir de ahi le cuesta, de chicles de altas lleva 95-92 y los he abierto a 110 los dos, ahora he mirado las agujas de las canpanas y son las dos n60d, y supuestamente no ha entrado a ningun taller. Yo se la he comprao al primer dueño, segun el dueño esta limitada en papeles solamente, a ver que me recomendais mejor. Muchas gracias

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9 respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 1 semana

Hola Antonio,
Las N60d son muy gruesas ,lo que no me encaja es que tenga ambas en los dos cilindros y dejé la refrigeración a una diferencia de un punto de chicle de alta….son muy gruesas…está muy,muy capada luego , intentaré poner una foto.
Para funcionar como una de las primeras hay que transformarla en una de las primeras ,esto incluye los 3 parámetros admisión , escape ,carburación ….nada harás por cambiar chicles de alta si no tienes caudal de aire ,de combustible y de gases….
Sin solo uno de estos 3 ,solo será un placebo y trabajar con mayor temperatura.
Por ejemplo , tu moto ,en su catálogo KHI lo publicita, tiene 3 restricciones de escape ,2 en colectores y uno en el silencioso que mencionan como catalizadores sin serlo…simplemente son 2 tubos ahogando la salida de gases…esto,ya es suficiente para que no salga la ecuación sin retirarlos ,que es fácil  .
Y empiezo por escape ,porque tal como muchos has caído en uno de los tres mitos KLE 500 ,en este caso el del hilo ‘ recuperar los 50cv’,lo sé,porque probé 8 tipos diferentes de colectores…8….y poseo aún 3 .
Para potenciar tu modelo ,yo mantendría tus carburadores para inspecciones ….y por poco más del precio de 2 agujas n96j…hoy descatalogadas con esa referencia…montaría otros A 91-96…..una entrada de caudal acordé…A….y retiraría los tubos en la boca de los colectores…..montando otro silencioso…..he llegado a obtener 58cv en banco ,eso sí ,con otros colectores igualados……
Cualquiera de estas reformas ,recordarte que no es legal en la vía pública …….

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KLE 500KLE 500 Staff ha respondido hace 1 semana

     Aquí se pueden ver las medidas de una N96j     Comparada con la N60d y la N96l     Una de cerca, aquí verás que por mucho que quieras si no sube combustible….no anda y la última foto comparativa B,A y vulcan…..

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 7 días

Hola de nuevo Antonio , dos correcciones ,si respondes al correo que te llega confirmando mi respuesta..logicamente aqui no aparece , has de escribir en dejar un comentario…no en el correo.Es como responder en un foro sin entrar registrado……
La segunda es un fallo mio….tu moto lleva efectivamente 2 n60d , mis datos son hasta A13-2004-5, LLEVAS RAZON.
Para darle un poco de brio , adquiere otro snorkel A , las n96j  OEM 16009-1657 ,HOY LLAMADAS  D 819 , y por colectores-silencioso no abras mas de 2 vueltas…ni montes mas de 110 en alta, lee bujias y probablemente te queden en 105-108 maximo , tendras algo mas de alegria con un minimo…..un saludo

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Antonio ha respondido hace 7 días

Perdona edu por contestarte al correo, comprare un snorkel del modelo A, las agujas d819 con los chicles de 110 y 2 vueltas al tornillo de aire, a los colectores le estoy limando la boca de los casquillos, algo mejor ira, y al silencioso lo dejare asin, muchas gracias edu y un saludo

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Antonio ha respondido hace 6 días

Buenas edu, solo preguntarte dos cosillas, el chicle de bajas es de 35, con ese me vendria bien?
Y ahora decirte, si por casualidad no encontrara las n96j me valdrian las n96l? Esas si seran mas facil de encontrar.Muchas gracias y un saludo

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