CONSULTASCategoria: MECANICAcambio llantas
Arturo CasanovaArturo Casanova ha preguntado hace 2 meses

Hola de nuevo , he adquirido unas llantas , basculante y horquilla del modelo posterior de gpz para ponerle a la mia para mejorar frenos y poder usar neumaticos decentes en llanta 17 .
El principal problema lo encuentro en el tren delantero , la llanta de 17 no se adapta a la horquilla vieja , es por ello que debería colocar la horquilla nueva , pero ésta es de 37mm por 36mm de la vieja , podría quitar ese mm a la tija para que entre ?
Otro problema es que la horquilla nueva tiene 130 mm de recorrido por 140 mm la vieja , eso podría variar las geometrías ya que en principio el unico cambio en el tren trasero son las bieletas que aún desconozco si son igual de largas , lo único que sé es que las viejas son de fundición y las nuevas son estampadas. Las barras no pueden bajarse (o eso me parece) para suplir esos 10mm de recorrido.
Otro problema es que el modelo viejo tiene un ÁNGULO DE AVANCE: 27,5´ CON RESPECTO A LA VERTICAL y un avande de 89mm por un ángulo de avance 27´ con respecto a la vertical y 91 mm de avance del modelo nuevo.
Qué me puedes aconsejar ?
Gracias , también te agradezco que respondas las preguntas para mi moto aunque no es una KLE , que aún veremos si no me hago con una también  🙂 🙂

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1 respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 2 meses

Hola Arturo ,te cuento lo que buenamente se , que no es mucho en este modelo , solo de  chasis y por lecturas , en ningun caso por experiencia…..con lo cual son arenas movedizas…
He leido sobre esa conversion…directamente con llantas ER5 , sobre rebajar a la tija….solo lo he visto una vez en motocross y no debilito para nada , la altura , las bieletas y el angulo de avance si cambian la geometria, si acortas sera mas rapida en curvas….
El mejor consejo que te puedo dar es que leas en el foro americano y en el frances de este modelo, pues ahi te dicen con que bieletas, incluso amortiguacion va de miedo y es, que sin tener yo una para cotejar..no me atrevo a recomendarte ,si en motor o carburacion, pero no en chasis gpz…ya lo siento.
Prueba a superponerlos en el pc ambos modelos y a medir distancia entre ejes, por ejemplo en kle, hay mucha confusion con esto de la altura ,geometria…pero ahi si lo probe….incluso con 235mm en invertida frente a 220…y cambia mucho…

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