CONSULTASCategoría: MECANICACambio aceite horquillas
Luis aLuis a ha preguntado hace 2 meses

Buenas tardes
Tengo una Kle 500 del año 2003, la cual he visto que el dueño anterior no la mimó demasiado y quisiera hacerle un mantenimiento minimo, entre el que creo que deberia cambiarle el aceite de las horquillas. ¿Cual me recomendais? ¿Que cantidad? ¿Como deberia vaciar el aceite que tienen ahora y añadirle el nuevo?
No quisiera cambiar muelles ni retenes de momento porque no pierden.

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3 respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 2 meses

Hola, pues si, independientemente del vendedor , solo hay cuatro excepciones, yo revisaria la compra , Bendix, volante, tamiz de la bomba de aceite y reglaje de valvulas son imprescindibles , comprobar la carga de la bateria , y sustituir todos los consumibles tipo liquidos y filtros.
Si deseas la minima molestia para sustituir el hidraulico de las horquillas ,en una A13, PUEDES retirar los obuses de las botellas , tras descargarlos de aire y aflojar los tornillos que aun lleva esa horquilla , tienes un post aqui, midiendo la cantidad recogida , y vertiendo nueva con una jeringuilla ,para esto, no es necesario elevar la moto.
La camara de aire estandar es de 177mm , imposible de medir sin abrir, por ello la jeringuilla , la medida la tienes en documentacion ,no llega a 500 ml por botella sin desmontaje y particularmente siempre la vi mejor con un sae 10 , mismamente liquido de transmision, aunque particularmente abriria el tapon de 22 para ver el desgaste de los muelles , la medida del spacer y si esta encasquillada….un saludo Luis
 

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Luis aLuis a ha respondido hace 1 mes

Una pregunta,¿cambiar los retenes es complicado?

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 1 mes

No , no lo es , pero para tu modelo necesitaras soldar a una varilla de unos 80 cm y un maneral , una tuerca de 27mm para hacer de freno al desmontar..simplemente.En el ultimo modelo, no es necesario por frenarla un tacon de teflon que lleva , a cambio, no tiene agujero para drenarlas.Ten en cuenta que debes abrir botellas antes de aflojar tijas y primeramente extraer la rueda delantera…

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