CONSULTASCategoria: MECANICAAlineación ruedas y manillar derecho respecto a rueda delantera
Francisco ha preguntado hace 1 mes

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4 respuestas
KLE 500KLE 500 Staff ha respondido hace 1 mes

Hola…pues estaría bien saber que le notas a la moto ,entre los posibles ,manillar, tijas ,botellas o pipa doblada….por lo que yo entiendo de tu pregunta

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Francisco Martin LezcanoFrancisco Martin Lezcano ha respondido hace 1 mes

Como ya sabes me dieron un fuerte golpe en la moto , a partir de intentar reparar yo en casa , veo que el manillar no va derecho con la rueda son dos centímetros desviado , si pongo la rueda delantera derecha alineada con una cuerda respecto a la trasera el manillar queda girado a la izquierda , es decir con una marca del eje de la moto mido desde el extremo del manillar en el lado izquierdo me da 107 cm y en el derecho 109 largos , fui cambiando cosas , empezé por el manillar pues estaba doblado , cambie las barras de la horquilla pues estaban un pelín torcidas , y por último pensé en la tija y la cambie por completo , también rodamientos de dirección , no tengo manera de que quede derecho , se supone que montando todo de cero y si está bien debería quedar derecho ?

Otra duda si pongo el basculante y centro la rueda con las marcas de este quedan las rueda desalineadas pero una burrada en el lado derecho como 5 cm y en el izquierdo se mete en la rueda delantera como es obvio , entonces para que quede bien alineado tengo que dejarlo en el basculante sobre 5 mm de diferencia , que opinión te merece , yo pienso que tengo el chasis doblado , claro está cuando vi que pasaba esto pensé que sería basculante y compré uno pero me encuentro con el mismo problema , gracias de antemano , un saludo

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 1 mes

Tiene toda la pinta de estar doblado pero atrás ,no en la pipa de dirección o en la cuna ,te darías cuenta al montar el motor…
Voy a tomar tus mismas referencias con un plomada a ver cuánto me sale a mí….atas las cuerdas atrás al eje trasero?

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 4 semanas

Bien , por intentar dar solución se paso la consulta por teléfono a alguien que esta de estas cosas;yo mismo tengo un chasis doblado en casa suyo sobre el que me explicó la tensión del acero y el porqué.
La moto recibio un fuerte golpe por detrás , arrastró y se aplastó contra otro coche , el motor no se extrajo despues del golpe , los soportes a simple vista estan bien .
Sobre la forma de colocación :
La tuerca superior de la tija habria que apretarla antes que los tornillos superiores de las barras, por si la tija no bajo lo suficiente se pueda desplazar. Luego alinear el manillar con la rueda .
Si se alinea y va recto es correcto;si alineado la moto va a un lado, es fácil que este torcido y sería dificil en un golpe por detrás, aunque no imposible.

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