CONSULTASCategoría: MECANICAAceite adecuado
Andrés FernándezAndrés Fernández ha preguntado hace 1 mes

Buenas señor. 
Para terminar la faena con todo comprobado,  y viendo el aceite que uso, necesito recomendación de algún otro con mejores prestaciones. Soy todo oidos
Un saludo y gracias por todo una vez mas

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4 respuestas
Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 1 mes

El mejor aceite ,el recién cambiado…como no.
El aceite a verter depende de unos cuantos factores, principalmente el uso y el aditivaje correcto ,como este último no se publica nunca ,hay que conformarse con los datos del fabricante en cuanto a viscosidad,cizallamiento y centistokes.
Lo que desconocen los lectores, gracias por darme trabajo ,es tu uso y estado de levas balancines con aceite sintético 10- 40 en el norte y su uso sin llegar a coger temperatura….con 65.000km.
Lo que yo desconozco es la temperatura a la que arrancas siempre ,imagino mínimo 8° y que no tienes consumo…..
Puedo hablar por 8 marcas que coteje en mi moto y en otras ,si eso te vale por mis estudios,adelante….pues yo utilizo según uso dado siempre ,tirándolo con 3000km sin excepción.
Cómo has visto, por mi y por foto de otro compañero en USA Castrol 10-40 semi rompe la cadena térmica ,o al menos hay cizallamiento en culata en tiradas mantenidas o altas rpm ,con lo cual ,no me enrollo y te pongo 3 comprobados por mi con mediciones de desgaste (a su tiempo en un post) siendo un estudio particular en mi clima habitual…
BEL-RAY  10-40 API SN mineral 
MOBIL 10-40 API SJ semi
MOTUL 300v 15-50 sintético
Todos ellos van con JASO ,pero en todos es diferente el tacto al cambio ,cumplen así mismo sobradamente en cuanto a detergencia y óxido…todos los motores se abrieron en mayor o menor medida sin lodos  ,y el mineral y el sintético fueron los que menor o nulo desgaste presentaron en culata ,el punto más crítico por diseño ,con tu uso…yo pasaría directamente a MOTUL 300v en 15-50 sin temor a abrir tolerancias y mantendría ese SAE por los restos ,con la función  de proteger esas levas y balancines al máximo ……
Personalmente estoy probando Repsol elite super API SL….parece que va bien en cuanto a temperatura-presion-lodos ,sin JASO obviamente y con 0 patinaje …pero eso,para otro post….con valores….cada uno cuenta la fiesta como le fue el baile…..yo no bailo,prefiero mirar los zapatos…..espero te sirva…
 

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Andrés FernándezAndrés Fernández ha respondido hace 1 mes

Ya he seguido tu recomendación, visto el resultado en otro usuario que exigía a su máquina máximas prestaciones. Ahora vamos a combatir el frío en los arranques. Arranca en garaje, temperatura con variaciones, pero muchísimo más regulares que a la intemperie.. Como es evidente.
Arranco siempre sin starter, la dejo 5 minutos resucitando y después recorro 14 kilómetros. Lo mismo de vuelta a las 8 horas.
Por más que leo no me fio de un proceder acertado, pues como en los post se advierte sobre el starter: a veces si… A veces no…. 

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 1 mes

Pues si quieres combatir el frío como dices…usa el choke al arranque ,el motivo muy simple: la bomba de aceite gira solidaria a la campana de embrague y a sus rpm…,crees entonces que arrancar y mantener en ese preciso momento el motos a 800-900 es lo mejor para bombear? Luego vendrán los sonidos de cadena primaria estirada o de distribuccion….lógico y normal con esa presión….pues que se mantenga al ralentí al arrancar solo dice que el chicle de bajas y la altura de boyas son correctas para 1/8 de gas….no que la tengas superfinisima…..ralentí al arranque 1250-1350rpm……..en caliente el mismo ,te durará bastante más….

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 1 mes
Donde se advierte que arranques sin choke?
Y...5 minutos y 14 km, es cuánto el aceite está a temperatura...unos 80° +-





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