CONSULTASCategoría: MECANICA2 cuestiones sobre mi KLE
Navarro ha preguntado hace 1 mes

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21 respuestas
javi ha respondido hace 1 mes

Hola, hace menos de un mes que compre mi KLE, la elegi por muchos motivos, entre otros por que se puede decir que es mi primera moto despues de 12 años sin cabalgar…
Y quería algo manejable, fiable y con poco peso y que además ne permitiese trapichear un poco jajaja.

Al lio: la moto en cuestión es del 1993 con 38.000km , (coinciden con las itv ) cuando la recibí note que el cambio no iba muy fino, suben las marchas con suavidad pero aveces en caliente ya le cuesta bajar a la 1 de nuevo y subir al neutral, creo que esto mejora dando un pequeño golpe de gas, me recuerda a mi primera Yamaha SR 250, el caso es que cambié el aceite , le puse el Motul 7100 10w40 , pensando que podría ser por aceite desgastado, pero no ha mejorado mucho, con el aceite nuevo no llevo ni 100km.
Mi pregunta es si elegi el aceite correcto por cierto soy de Zaragoza, o si otro SAE haría que fuera mejor.
2 Cuestión.
Al recibir la moto también vi que en el carter del aceite había algo de gasolina, lleve la moto al taller y limpiaron la carburacion y me la sincronizaron , yo creo que estaba bien pues mantenía bien el ralenti y arrancaba bien, a la vez también pasaba algo de gasolina al filtro del aire, la cuestión es que por el rebosadero del carburador no perdia gasolina, y ahora después de la limpieza y la sincronizacion juraría si no son paranoias mías que sigue cayendo algo de gasolina al carter por el olor, si el problema no viene de la carburacion de donde puede venir? Valvulas? Grifo ?
Por lo demás la verdad, no se que tiene este modelo, pero a mi me tiene enamorado, encima mi unidad si la ves esta súper cuidada , parece sacada del concesionario, el otro día en un semáforo me pregunto un chico por ella jajajaj.
En fin , de antemano os agradezco la atención , no paro de leer bricos y problemas resueltos en este foro, hacéis un grandioso trabajo. Muchas gracias

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Javi ha respondido hace 1 mes

Perdón,  no se bien como va el blog y he formulado mi pregunta en una respuesta, lo siento, un saludo!!

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 1 mes

Hola javi , enhorabuena por la compra , parece que lo tienes claro , manejable, fiable y ligera en su segmento… si encima te saca una sonrisa , pues feten que diria kwtoledo…
Deseo que sean 38.000 km , pero eso puedes comprobarlo , mismo con el tensor de la distribuccion , lo digo porque mi 93 tenia 29.459km…resultando 100.000 mas, aunque no tiene porque ser asi….
A las cuestiones ;sobre el aceite , por especificaciones supera ampliamente lo necesitado , por sae cumple , si no tienes consumo no tendras problema aun con 35° externos.. por diseño de motor cumple , aunque si fuese mia en verano usaria 15w50w…incluso todo el año en Zaragoza… pero no te preocupes por ello esta protegida.
Cierto es que en funcion del aceite usado el cambio… cambia, pero si esta bien no tanto lo he comprobado con mineral , semi y sintetico y sorpresa … para mi mejor con mineral , aunque la diferencia es solo en frio.
Donde no te arriendo la ganancia es en la composicion del aceite sintetico y sus aditivos si posees el volante magnetico de serie por los imanes , su pegamento y el de los tornillos del bendix… Has de mirarlo por la ventana de control del alternador al menos….
Sobre la marcha engranada , es posible que el aceite licue en caliente pero lo dudo , es mas facil un mal desembrague , o un muelle con poca consistencia , o su pasador suelto pues no hablas de que se salga la velocidad , ni de que cambie a otras marchas , con  lo cual la horquilla no esta doblada pues al dar un golpe de gas e igualar ejes , entran bien.. puedes ver como se comprueba en la seccion del cambio… no hace falta desarmar mucho… yo me inclino por el muelle(5€) …
La cuestion 2 , te la respondo a continuacion..

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javi ha respondido hace 1 mes

Muchisimas gracias por tu tiempo y sabiduría, como es posible que tenga que cambiar de nuevo el aceite seguramente me vaya a por el 300v, ya estuve tentado en comprarlo pero leí en algún foro que estaba más orientado al circuito. Es posible comprobar los muelles del embrague sin vaciar el aceite? Al poner la pata de cabrá no se ve aceite por el ojo de buey…  si soluciono el tema de la perdida de gasolina he de cambiar el aceite con urgencia? Un saludo y mil gracias de nuevo!!!!

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Eduardo AlvarezGIN Staff ha respondido hace 1 mes

No te decia los muelles del embrague , si no los del selector que impiden lo que dices…. Pero los del embrague si inclinas la moto por debajo del nivel de la tapa , si se puede.. Yo les añadiria una arandela de 0.5 y a correr , con su debida tension.
Para saber si tienes combustible en el carter retira el tapon y huele , si hay lo canta y se debe resolver pues en una de estas le puedes meter una rayada a los cilindros por overfueling , es serio.
Motivos : valvulas de admision muy abiertas por encima de 0.20 te escupiran atras..
Agujas de flotacion mal asentadas , hace falta pulir los asientos..
Gracias por tus palabras , la verdad tras tantos años ya vamos rematando un pequeño compendio… Disfruta trasteando…

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