Un poco harto del pronto desgaste de los puños calefactables, 1 año duro el izquierdo sin marcas de desgaste, empecé a buscar soluciones por la web frente a los 28€ que me pedían por cada uno, pensando, como no, en que al final tendría que pasar por caja…

Empecé con el grip de pádel, encintando cual raqueta, así cambiándolo cada año durante 3y aunque funciona y pasa el calor… no me gusta ya.

En una tienda de bicis hice que midiesen un manillar, 22.1 mm, y en una nueva búsqueda, vi que no era el primero en ponerlo

Pues si, entran como un guante en un manillar, la cuestión es cómo lo haría en los 34mm que ya mide el puño calefactable… y como meterlo ah… sin romperlo .

Puño derecho, no sé bien porqué, pero aun siendo el que no suelto tiene muy poco desgaste

Estado del izquierdo con grip, y el desgaste en apenas un año...

Voy a empezar por el más nuevo, suelto el paramanos y extraigo el contrapeso bestial que llevo

Éste, al ser de mayor diámetro, en el apoyo de la caña del gas rozaría… impidiendo el giro.

Lo solvente en su momento con un minirodamiento

Con un vaso intentó ampliar los 19 mm y ver cómo se comporta la espuma, la intención no deja de ser estética, aunque leí… que absorbe vibraciones… pero no tengo claro que expanda tanto como 34

La conicidad y mayor tamaño del contrapeso me facilitan la labor…los veía rotos… cuando menos

Y así, sin ninguna contemplación más, unto el contrapeso con vaselina de motores y entra solo

Un empujón más… quizás quede muy grueso?

Será suficiente el apriete con vaselina o se moverá?

Pasará bien el calor?

Se mantendrán húmedos con agua?

Pues solvento y salgo de dudas

Compruebo y aceito el rodamiento

Colocado voy estirando la espuma hasta dejarla a mí gusto, es de 130 mm y no pienso cortar nada…

Tras 10 minutos escasos ambos situados

Y aquí el punto de contestarme a mí mismo el resultado…

Estético? Creo que sí, por 5 €… mejor que el grip… la duración la desconozco.

No se mueven absolutamente nada con vaselina, tal vez por lo que aprietan por tamaño… pues si, si quedan más gruesos, pero en 50 km de pruebas… me he acostumbrado, puede que otra persona no…

Sitúo los Oxford al 75% con 8° y guante de verano y si, pasa el calor… tarda más y dura más también en desaparecer… a mí me convenció la pruebagracias a los aportes de otros.

Os dejo el enlace de compra.

3 respuestas a “Puños calefactables (desgaste)”

  • Muy bueno el artículo, como siempre no defraudas. Yo estoy mirando para quitar los míos porque no me quedan bien en ningún sitio y así quito un cable. No los uso. Son Saito II y van bien, pero para mis trayectos…. Tengo que preguntarte sobre unos puños adecuados y un manillar chulo! Un saludo amigo

  • Gracias chavales , van de miedo y si algun dia quito los puños calefactables, los sustitutos naturales seran los progrip 786 rally , increiblemente comodos….
    Manillar no te creas , es de los mas comodos que hay en serie , he probado un tomaselli y tengo un fatbar y otro por ahi,ambos en 28mm , un caramelo cada 2 años en itv…son guapos,pero no libran ni en su mismo color….gracias por seguirnos

Deja un comentario