Bien Toni, pues en un hueco te muestro como pulo las campanas para menor fricción del flujo de aire.

En la foto ves algunas de las que tengo sin montar en diversas medidas de taladro, desde 2.70 a 4mm de broca, escalonadas… para proceder, por comodidad… extraigo las membranas.

Utilizo un minitaladro situado fijo en un tornillo de banco y los útiles que ves, pasta de pulir y diversos bonetes que suelo comprar en cantidades en Aliexpress.

Voy a proceder con unos 36 CVK que tengo el baul y aunque tapo las entradas luego me lo pienso… si voy a desarmarlos para cargarlos…

Se aprecia la textura, aunque lisa… puede mejorar!

2,70. CAMPANA DE SERIE… voy con estas mismas.

Acciono el taladro sobre la pasta de pulir y cargo el rodillo

Este es el estado de la campana, antes de empezar…  las he visto peores

Voy moviendo la campana sobre el rodillo, esté primeramente la ennegrece hasta que coge temperatura por la fricción, ese es el momento… ahí, comienza a limpiar

En este momento, hasta me quemaba tras 10 minutos vuelta y vuelta

Aquí se aprecia sin pasar paño alguno… el roce al tacto ya es sensiblemente menor que sin pulirme aplico con esmero en las correderas

Lo mismo en ambos cuerpos hasta el emulsor

El resultado puede ser de escándalo al finalizar… dando aspecto de nuevo, pues hasta el exterior se puede pulirel acabado, tu paciencia… puede ser un espejo.

Simplemente, uso la pasta de pulir, la de abrillantar nunca la he llegado a probar viendo estos resultados..

Una muestra a una mano, es complicado grabando pero se intuye la idea y el probable acabado… ideal para las tardes de invierno jeje…

En las correderas solo actuo con aceite WD para limpiar con bastoncillos, los venturis no lo veo necesario, pues ahí la mezcla ya va formada y empieza la turbulencia del flujo del aire…

Me preguntarás … SE NOTA?

Nuez… a nuez, llevo recogidos 2,200 gramos esta mañana… para mi, todo suma sin hacer milagros, y en este caso el rozamiento al aspirar es menor

Este es el peso sin membrana de una campana, 53 gr, espero te/os sirva y sea ameno ,al menos no he puesto un tostón de termodinámica de fluidos no?

Con cualquier dato/detalle que deseéis extender, si esta en mi mano…

pd: Enlace de consumibles

 

 

9 respuestas a “Puliendo campanas…”

  • Hola nuevamente yo Pedro, perdón por tantas preguntas. La siguiente es.. en que difiere las aperturas que tiene la cortina abajo, ya que dijiste que tienes de diferentes medidas? Gracias.

    • Hola Pedro, nunca te disculpes conmigo por querer saber…
      Directamente difieren en el retardo en el puño del gas , verás, la presión de succión o negativa del motor se ve compensada con la atmosférica para elevar las campanas ,de esto solo depende el estado del motor y su compresión y los agujeros lo emplazan a una mayor/menor velocidad ,tal como abrir un grifo con caudal fijo .
      Dicho de otra forma ,tiempo de respuesta ,imagina que voy a 4000 rpm ,para pasar de golpe a 7000rpm puedo hacerlo moviendo el gas 0.5 cm….o 2 cm ,también abrir a fondo cerrar a la mitad esperando compensación y salir disparado…o simplemente abrir y que de lo que hay…..eso hacen las campanas ,por ello las pulo y pruebo ,incluso sus muelles para restar resistencia.
      Dependiendo del gusto,obtengo mayor..menor respuesta…..montaña o autovia.
      Pregunta cuánto quieras ,un saludo

    • Hola ,no es atrevimiento…es lógica y disposición….sin tantas campanas no sería posible saber resultados ni cotejar la realidad.
      Paciencia ,mucha agoté en su día….pero al liberarme al 95% de responder por wassap ,hacer lo que me gusta es relajante….cuestión de enfoque José Luis…..jeje,un saludo

  • Buenos días ,

    Aquí Toni de nuevo, gran trabajo, se ve claramente el pulido a espejo y por donde lo realizas.
    Esto se puede hacer también en la culata sobre la admisión que viene del carburador y la salida de escape sin desmontar? o sería conveniente utilizar otras herramientas?

    Me alegro de que el post haya sido de ayuda a bastante gente y haya generado tantos comentarios.

    Saludos!

  • Hola Toni.
    A tu pregunta…Esto se puede hacer también en la culata sobre la admisión que viene del carburador?
    El venturi es un tamaño dado ,en serie es 34mm ;lo que hago al montar 36 mm es rebajar tanto la goma de admisión como la culata ,pero para que no encuentre ningun escalón…después sobre la culata el acabado es rugoso con rotalin o dremel y lija 120..debe ser rugoso para que no queden gotas de combustible en las paredes ,por ello solo trato antes del emulsor.
    Si me hablas de tratar ya escape cambia el tema ,aún puliendo…eso ya es portear y/o tienes mucha experiencia o no lo aconsejo ,aunque dependiendo el qué…no hago lo que digo….ejemplo….ya he porteado una a 38mm…pared límite en escape y fastidiado el conducto….es como se aprende ,hoy, sin flujometro solo cúbico lo que resta retirando un mínimo ,nunca desbasatando guías y con un asiento de 1mm es complicado pasar de 45° a 60 en el exterior de la válvula……y sin montar guías de bronce,muelles reforzados o válvulas mayores….no merece la pena….simplemente igualoy mejoro salida sin enfrentar colectores….pues están compensados…

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