Bueno, aprovechando que había quedado para unas piezas, un nuevo propietario, José, me comenta que pruebe su moto, que no va fina entre 4000 y 7000 rpm tras su paso por taller tras reciente compra.

Me pilló el termómetro y parto al encuentro

La máquina, 21.700 km,totalmente de serie, con unas heidenau k60 nuevas, el motor suena redondo, simplemente necesito escuchar la cadena primaria y la distribución

Me llama la atención, que con una pequeña holgura del mando de la leva el embrague engrana correctamente, también aprecio una pequeña holgura en el gas… inapreciable…

Tras unas palabras y cederle mi moto, me llega el turno.

Compruebo la temperatura en los colectores al ralentí tras parar, solo difiere 10°….

Aceleró sin contemplaciones y en seguida me doy cuenta, pruebo todos los rangos rpm en todas las velocidades y más de lo mismo….. con pastillas de freno traseras nuevas… el freno con esta pinza es inexistente, el delantero correcto, mejorable y penalizado por los muelles… la moto no tiene nada… bueno sí, una capacitación euro 2… terrible, y lo aprecio al momento… está perfectamente carburada…. los CV se notan hasta en llano,  en un 0-100….. resulta increíble cómo se puede mermar un motor en fábrica… también el trabajo del amortiguador de serie… es bastante ineficaz fuera de asfalto.Las cubiertas heidenau k60 en la prueba me dieron la impresión de ser calcadas a las mitas E07,quizás más ruidosas, poca cosa .

En conjunto, me supo a una moto “utilitaria“, pensandomelo 2 veces para realizar un adelantamiento, no emite sonido, es eléctrica.… para acercarme un poco a la mía, tengo que moverla en rangos de 6500-8000, al accionar el gas me doy cuenta enseguida  del detalle de la depresión, y se lo comento….. hay que aunque solo sea, pulir campanas, taladrarlas a 3,25 y cortar muelles a 1.65…. pues o las mantienes arriba o levantarlas hasta 5000, retrasa mucho… mucho la respuesta.

Por las veces que visite el banco de potencia, le hago un cálculo a ojo y coincido con los valores de las web… unos 40 cv a la rueda… símil a mi ex-kx 125 2t…. con la mitad de respuesta y el doble de peso…. me gustó la moto… creo que ese faro me guiño un ojo…..

Los casi 190 de José, le hacen ir sentado bastante más bajo que a mí, se puede mejorar esa ergonomía, un muelle más duro ( con la fuerza de mi mano, al apretar y soltar la parrilla portabultos, está bajo 6 cm, rebotando en 2 veces ), suplementar el spacer a 16 con otro aceite (al tocar los obuses la moto bajo sola 2 cm sobre la pata, quedando la suspensión totalmente flácida), un cambio de posición de estribos… izquierdo x derecho, para bajar las rodillas 3 cm y unas bieletas…  la cúpula, es imprescindible…

Toma buena nota de todo, el tiempo vuela como para resumir en un suspiro, me pregunta sobre foreros que se fueron sin más… yo le enseño el teléfono y le cuento que internet… es magia al 97%.. realmente me apetece ir a rodar por su zona y acepto su invitación..

En resumen, una fantástica adquisición, un motor nuevo y tras contarle cómo tratarlo para que le dé muchas alegrías… cada uno a su mundo….

Un placer haber conocido a José y a su kle b, jeje… me consta que le esperan mejoras en breve….

Tras volver a medir temperatura arrancada, está solo difiere en 6 grados a 250 grados, le ajustó 100 rpm el ralentí, y le recomiendo las DR9EA, pues lleva grado 8, con 11 grados exteriores….

Caerá algún pinete, deberá subir la matrícula, estoy seguro… que le gustará el offroad de por aquí… a él, y a su B…..

4 respuestas a “Probando una KLE Bf6”

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