10.200 km, ese es kilometraje otorgado, lo cual está de miedo por ser los que hago más o menos al año y poder combinar con los E09 detrás.

Aunque su uso fue mayoritario por asfalto, no volveré a montar ruedas de carretera pura, pues en todas las salidas las prestaciones que me han dado, casi hasta su fin, no tienen nada que envidiar en tumbadas o rapidez, a favor… las salidas directas a tierra, en contra… el desgaste irregular al final de su vida útil… produce leves vibraciones en la dirección o espejos

Pienso que andando… normal… los 15.000 km pueden salir, esta misma semana he visto una f800gs con más de 18.000 km, lo cual no es mi intención ni mucho menos… no me gustarían unos neumáticos con 2 años

Hasta los 8.000 km su comportamiento fue muy bueno, una vez calientes, en lluvia, ninguna queja, en grava o arena suelta se dejan guiar… pienso que el secreto reside en la presión que les meto… nunca más de 1.3 bar, al calentar sube a 1.5 max… lo cual me permite ir bastante rápido o… fuerte.

No han sufrido muchas cortadas de piedras, y su mayor desgaste fue producido entre 8-10.000 km por no tener contemplaciones.

Aspecto del flanco y el centro, castigado por los frenos en asfalto… nunca desfallecío la goma, ni se acabó de golpe casi sin aviso, como la E10

Fechas de fabricación y aspecto de la carcasa, ésta, es blanda y si monto yo solo la E09 trasera con 3 desmontables… está debiera hacerlo con dos… y así me lo planteo…

Sale sin mayor problema, la cámara podrá con otros 10.000 km antes de su sustitución, aprovecho la cubierta vieja y procedo a hacerlo todo sobre ese apoyo…

Único problema… mis dedos gordos para meter la válvula… un taco de 4 cm y un desmontable por detrás… me permiten meter dos dedos para pescarla…

Llevándola a su sitio… talonarla es jabón y periciaañadido a unos bares de presión.

Comprobamos el desgaste posible del eje… creo que ya lo mido todo… je je!

Limpieza del reenvío, control del sinfín.

Engrase de ambos… siempre lo mismo en cada bloque… rueda, freno, reenvío, eje

Las pastillas parece que aguantarán, tal vez otro neumático… la foto engaña… están iguales y con casi 3 mm

Arriba pastillas de serie sobre 2 pistones 62mm, abajo 3 pistones y su diferencia de apoyo… sobran palabras.

Oh… oh… disco por debajo del límite 0.08, como las pastillas tienen 0.5 más, asumo el desgaste y sustituyó en breve el conjunto, añadiendo disco, pastillas, y liquido…

El disco tenía maltrato de pruebas con la pinza, pero observo… que ha gastado tanto como las pastillas… y juraría que son orgánicas… bueno.

En resumen, buena goma con relación calidad-precio inmejorable, 49€ – 10.200 km sin miramientos, con presión adecuada son rápidas, código T, no pudiendo opinar sobre sonoridad… llevo siempre casco con gafas, pero suficientes para mí para repetir con mi fetiche trasero en todo terreno, excepto barro por el peso.

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