Tan solo es un triste juego de palabras, hasta en la piña de mandos reza CHOKE, exactamente como una señal de STOP, donde puede poner ALTO .

Pero bien, pasamos al malogrado y pronunciado STARTER, malogrado por las lecturas que realizó sobre arranques , y sobre lo fácil que es hablar… es gratis.

La diferencia:

Un CHOKE, es un enriquecedor de combustible, la mezcla normal, no permite el arranque en frío, la nieblina mezclada se condensa en las paredes del conducto de admisión al estar este frío.

Al accionar el mando, abrimos un paso interior, conocido como chicle de arranque, que aporta combustible extra de forma manual, en estos CVK es de paso fijo, 50 y 52.

STARTER, es un estrangulador, pero de aire de carga, que al cerrar paso, permite mayor velocidad del aire en admisión, succionado por el /los pistones, al llevar más velocidad, por efecto venturi los difusores, emulsionan más combustible…. pero, este es más simple y aquí no compete, es un juego de palabras mal interpretadas en castellano.

Partes a revisar:

Patilla o mando o gatillo

Es una pieza plástica, ubicada en la piña, frenando esta con una pequeña protuberancia en gel? la que retrocede sola tras accionar.

 

Los cierres y la corredera

         

Dos pestillos cierran y abren paso, montados sobre una corredera sobre arandelas plásticas, con un muelle recuperador y un alojamiento de cable-camisa, este, engancha directo al gatillo accionador con un tensor de rosca en medio… hasta aquí, solo comprobar, lubricar.

Se retira la corredera y los percutores de cierre con tuerca plástica, no tiene misterio… simplemente, no realizarlo con membranas colocadas y aire o gasolina a presión

Percutor retirado

Unas visuales del conducto o paso interno, son rectos con una bola de cierre por fabricación y apertura de pasos

interno, desde el chicle

Válvula de cierre lateral

Vista externa.

Localización del chicle interno

Al lado del chicle de alta, tras retirar cuba.

Y ahora la simpleza, que hace que funcione como debe, arrancando en frio y tambien en caliente… ese gran olvidado…

Para simple mantenimiento, pulverizo aire a presión… para carburadores muy sucios o restauración, una jeringuilla con gasolina, protegiendo los ojos..

Es muy curioso aprovechar el aire al limpiar, se conocen todas y cada una de las funciones , y la lógica , hace el resto en lo que no se puede considerar una avería… más bien, un mantenimiento

 

 

Deja un comentario