El otro día me lié a reparar y arreglar la chapuza que hice al montar el sensor de TºC de la gpz en la kle. Digo reparar porque empezaba marcando bien la temperatura y al poco dejaba de hacerlo.

Leí que a veces fallaban así que pillé uno de coche por 12€, lo despiece por completo y lo aproveché casi todo.

Este es el que compré:

https://www.amazon.es/dp/B00KD6WXBK/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

Quizá ese color blanco no es el que más pegue con el cuadro, cierto…tengo en mente cambiarlo por uno negro, tiempo al tiempo… je je

El sensor de temperatura que trae tiene la misma rosca del de serie de la KLE, con lo cual sería sustituir uno por otro pero…yo no lo he probado, de momento mantengo el sensor de GPZ. De todas maneras, lo probaré y os digo. Lo que es seguro es que la rosca es la misma.

Aquí el despiece.

Lo primero es desmontar las tapas delanteras y el frontal.

Una vez sacadas las tapas delanteras, detrás de las rejillas  laterales del frontal, que salen con un tornillo hacia delante… hay 2 tornillos que son los que sujetan el frontal…. ambos llevan al lado como una pestaña… sale abriendo el carenado….. forzando un poco y desconectando primero las luces

El botón TRIP, el de poner a 0 los kms, sale a rosca, el tapón, le das vueltas a izquierdas, como a cualquier rosca, y se desenrosca y sale, no la goma que va debajo, ese se queda en su sitio sin problema, sino la punta de plástico. Para quitar los soportes de las bombillas del cuadro, hay que tirar de ellos, cogiendo la goma y tirando sin más, el plástico de color, se queda en el otro lado. Luego para meterlos, se posicionan en su sitio y se pone el plástico de color por el otro lado.

Aproveché las luces led que traía para darle más luz al cuadro, entra que ni hecho a medida. Lo anclé con uno de los tornillos que traía en el agujero de la placa.

El cableado por detrás, aprovechando las salidas que lleva la tapa del cuadro y que normalmente no se utilizan.

En el cableado no hay pérdida, viene todo indicado, positivo y negativo…y el del cable del sensor. El negro y rojo son el negativo y positivo de las luces led azules que conecté al blanco-amarillo que es el negativo del indicador de temperatura, y al marrón que es el positivo. El verde es el que va al sensor que rosca en el termostato. Eso sí, estuve mis horitas… cuadrándolo todo para que entrase bien. Si no disponéis de Dremel o similar… yo no lo intentaría.

Así quedó, aunque repito que el blanco no pega nada y en principio no centré la pegatina porque pensaba que quedaría más para la derecha pero… ya veis que no. Repito, pendiente de darle los últimos retoques.

Otra alternativa es comprar el de la marca KOSO. Entre el indicador y el adaptador se van 65€ por lo menos.

Aquí el indicador

El adaptador con el sensor

Aprovechando que tenía el motor sin refrigerante, me lie a montarlo.

Hay que poner el sensor en la parte más cercana a la culata, no hagáis como yo, y lo pongáis donde está en la foto, ahí no vale porque lo que lee es la temperatura del agua después de pasar por el radiador, por lo que siempre indicará una temperatura baja, lo idóneo es en el manguito de salida de la culata (cualquiera de los dos) o en el mismo sitio de origen, sin el adaptador quitando el que trae de serie.


Hay que cortar el manguito para poner el adaptador, sus bridas y luego roscar el sensor. Como podéis apreciar, puse el sensor hacia dentro para que quedara más disimulado. Nota: roscar el sensor hasta el final, como si en ello os fuera la vida, je je, pues de lo contrario pierde alguna gotita de refrigerante. Hasta cuatro apretones tuve que darle. Llave del 12.

La instalación es relativamente sencilla. Quizá lo más complicado sea el dónde alojarlo, porque ya tengo el cuadro un poco saturado… je je Como me decidí a quitar los antinieblas chinorris que llevaba, para evitar problemas con la benemérita, aproveché el interruptor de encendido de éstos para el indicador. Va directo a batería y con fusible, funciona sin darle al contacto… no me preocupa porque el consumo de batería es mínimo y me parece interesante saber la temperatura sin tener la llave puesta, además, si me molesta en conducción nocturna… lo apago desde el botoncito y punto… tonterías mías… jejeje

Lo pedí en azul, para no desentonar con el resto de iluminación, pues en los relojes llevo leds azules pero… se habían acabado en varios sitios donde los pedí. Hasta finales de febrero nada. Así que en rojo.

Os dejo el link a modo de ejemplos, aunque hay mil sitios que los venden:

Indicador:

http://www.motoblouz.es/indicador-de-temperatura-koso-super-slim-style-79561-v.html?sku_id=297027&gclid=CMbZyrT3jNICFUI_GwodtXAGJw

Adaptador:

https://www.dam-sport.net/es/adaptador-de-sonda-de-temperatura-koso-diametro-22mm.html

by Jonis

4 respuestas a “INDICADOR DE TEMPERATURA”

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