Suele ser habitual, aunque se use dinamométrica, si no se limpian las roscas, pueden partir por tensión, y estas, suelen estar engrasadas..

Extraemos el portacoronas y vemos que está bastante ajustado, la verdad nunca vi tal, el motivo se ve…. está calzado  el dumper con gomas por desgaste

Al lío, se trata de sacar el espárrago roto y tratar de insertar otro.

Tiramos de física y al igual que para alojar un rodamiento, calentamos la pieza por varios motivos.

El primero es dilatar los materiales, son distintos, el segundo deshacer el fijatornillos con el que se instalan.

A continuación lo atrapo con una tenacilla y voy desenroscando cómodamente, no hay resistencia posible.

Limpio el fijatornillos de uno que tengo por ahí y procedo al inserto, tienen posición por encaje y fin.

Se revisa de paso el rodamiento, su engrase,arandela y casquillos y queda funcional.

Recordad, roscas limpias, y 2.4 n.m…. aunque sustituyamos tuercas.

En la culata, más de lo mismo…. temperatura….

Deja un comentario