Aprovechando esta llanta, veo lo que en muchos discosno se revisan adecuadamente… pues vamos a simular su cambio y medida.

Esta, es la de off, su medida está en valores: 5 – 4.5.

Veamos la donada:

Este es el valor mínimo límite de uso: 4.5

Está roto a causa del desgaste.

Increíble… 2.65, luego nos quejamos, no frena bien

Valoro los útiles para sacarlo

Soplete, destornillador de impacto, dinamométrica a izquierdas o compresor con 10 kg…

Comienzo con el soplete, deshaciendo el fijatornillos y con la pistola de impacto… nada, ni se mueven

Tan solo uno sale con la dinamométrica a 20 n.m

Definitivamente, el destornillador de impacto, termina por extraerlos sin esfuerzo… es la herramienta apropiada para estos M8 x 15 Allen 6….

Un disco nuevo, exige pastillas nuevas, también tornillos a su par….. quizá ahora frene… je je!

Aprovecharemos la llanta para comprobar la tensión de los radios… esos olvidados, en otra entrada….

 

2 respuestas a “INCIDENCIAS 4. DISCO DE FRENO”

  • Muchas gracias por recordarnos algo tan importante, he tenido oportunidad de ver discos rotos y es increíble como llegan a tener espesores de menos de 2 mm. hasta que se produce la rotura.

    • Gracias Mario,seguiremos repasando la moto poco a poco,aprovechando las muchas piezas de muchos amigos,pues parece que tiene aceptación el formato,gracias a vosotros por esas más de 15.000 visitas en 100 entradas posteadas.Un saludo

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