Aprovechando un mantenimiento, pues eso hace de esta, una moto precisa y agradable de conducir… os mostraré uno de esos desgastes que son como los neumáticos… no lo aprecias, hasta que lo sustituyes…

Primeramente me encontraba engrasando el rodamiento del portacoronas , tras fijar está a su par…

Dos llantas diferentes, con dos dumper situados, en lo que parecía una holgura normal, se aprecia en los siguientes vídeos.

 

 

En estas fotografías se aprecia el estado de estos, el desgaste se acusa en las paredes laterales….inclusive, me han cedido uno con gomas… para aumentar….

Solo voy a contar la sensación: increíble, la moto es más reactiva al gas, más precisa y agradable… como si bajase un diente a la corona…. es algo que voy a revisar con cada cambio de neumático, sin falta….. pues, la holgura, es lo que no es normal….

Para rematar el trabajo, compruebo, limpio y engraso los tensores, sus roscas y alojamiento… pues piso polvo y agua… no quisiera partir una rosca tensando por dejadez..

Los tensores

Los alojamientos

Y compruebo una vez más el límite del eje antes de engrasar.

Aseguro los tensores a medida lineal, aprieto el eje trasero a 11 n.m, con holgura en la cadena… y la sensación del mantenimiento… se agradece plenamente, la moto camina? Si, pero no camina igual…..

No señor….

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