La holgura de la pata de apoyo cuando compre la moto, ya era notablepero se vio incrementada tras prolongar la pata 6.5 cm al dar altura a la moto.

Puedo permitirme verlo en el exterior,un chasis doblado del Máster y la tornillería de la Gpz 500 me permiten medir sin desmontar.

Observó que el tornillo pasante es de 12 en el casquillo , roscando en la terminación de la pata.

Sin duda va a ser más fácil que rellenar con soldadura, pues hay margen.

De la Gpz obtengo 2 tornillos con casquillo en 15mm… ligeramente más largos una vez roscados

La holgura la he sustentado hace tiempo estirada o contraída… pero no en medio, con un muelle más largo añadido… esto le dio más fuerza…

Lo planteo con 2 brocas…14.5 y 15….y lo llevó a la mesa, previamente extraigo los muelles con un gancho de hierro dulce… para la ocasión

Paso las brocas centradas en la pata

Y ahora le toca al chasis

Quedando la holgura a cero, me doy cuenta que así el muelle de serie a cedido, obrando por montar el más largo y una goma en el sobrante del tornillo… estoy satisfecho.

Mientras… como alternativa al sensor de temperatura de aceite, ubico en posición uno de un termostato de coche… rosca 12 x 1.50; no planteará problema en 1/8 NPT símil a 10… por delante.. los 16 x 1.50… del tapón del cárter

Un repuesto…perfectamente válido.

 

 

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