Va cayendo el año más rápido que las hojas y no para de llover, aunque hoy… por suerte, la cota de nieve la ponen en 600 m.

Anda, pues verdad… paso a modo ritual a ver como tengo los créditos, y de nuevo me monto una milonga para ir a por tabaco… menudo vicio!

No hay bastante frío, no para de llover… cada vez sube más la cota, me pongo en marcha pues ya no caen las de antes, esas, duraban una semana

Lo que debiera ser un pequeño riachuelo, hoy cubre el motor y baja con fuerza… esa fue la tónica en todo el ascenso, agua haciendo surcos y bajando con fuerza en medio de los prados..

No me paro mucho, los árboles desvestidos, prolongan el horizonte, abriendo claros a mi vista imposibles en primavera.

Ya no hay ganado en los pastos, cuento una manada de 20… el toro está lejos de mi rueda, al menos… en tercera, y es que siempre me pasa como el perro y el cartero

Poca niebla a través en un día oscuro, el viento barre las alturas y mentiría si dijera que poco más para la foto… pero a 750 m debería pisar nieve… y no lo hago.

Esto requiere un pinete… menos express, y mínimo a los picos de Europa por encima de 1200 m, antes de que caiga una buena y poder jugar al lado de casa… es lo que hay.

Mucho charco pero se pasa en claro… decido no gastar el cartucho, ir a por tabaco probando el freno trasero en bajada bastante mojada… ..

Y con los bonos intactos, decido sobre la marcha ultimar el mantenimiento de la temporada, los 10 ml de más en la horquilla han endurecido un poco más el rebote, ya no pego tantos saltos como antaño… es correcto

Las pastillas se ven a medio uso, unos 2 mm, 18.000 km, pero quiero más precisión, están cristalizadas o hayan perdido eficacia, para lo que tardó… van fuera!

Esta vez me pillo unas semimetal, no encontré las orgánicas… con las que voy realmente a gusto en esta pinza de mayor diámetro.

Se las muestro al socio… a el, le duran 3000 km

4,65 mm nuevas y para dentro en un minuto, el pistón devuelve correctamente…

El valor del disco es apropiado, sólo ha vencido 0,1 mm.

Como cada año sustituyó el líquido de frenos así mismo…

Y con ello voy cerrando el año, el mantenimiento y mi satisfacción…a veces, en lo simple está la respuestano todo es operar a corazón abierto.

2 respuestas a “Excusatio non petita…”

  • Guapas fotos y articulo…Me toca cambiar tambien pasyillas traseras, llevo unas brembo organicas (creo)..y disco Ng que llevo en la rueda off, no creo lleve 20000km…pero domingo tras ruta , vi que habia como circunferencias varias tirando a rojas y entre ellas el metal normal y a mano se notaba algo ondulado por fuera…voy a cambiar pastillas e intentare planificar el disco…

    • Gracias Villa ,es sólo una reflexión de lo que aconteció.
      Sin duda, para mí mejor siempre orgánica en este tipo de motos ,incluso en scooter y ciudad ,son menos agresivas con los discos y la frenada tan contundente excepto al calentar…pero como tú,prácticamente es el que uso..el trasero pero me columpio con el freno motor y las gomas ,de ahí lo que me duran…
      Si me admites un consejo que no coja el disco temperatura al planificarlo..yo usaba una radial y se de que hablo jeje.. gracias por estar ahí ,un saludo

Deja un comentario