Una breve presentación del incidente y como iremos solventando este motor y su posterior arranque , se trata de una KLE A4, con 80.000 km.

En palabras de su propietario:

El tema: moto con 80000km, le acababa de cambiar juntas de los carburadores y por fin iba como debía, saco pata cabra al parar en cuesta y se vence y la dejó caer suavemente y no vuelve a arrancar….el mecànico me dijo que la cadena de distribución estaba floja y que se saltó 2 dientes pero que como fué en parado y motor apagado no debía haber daños, también me dijo que las vàlvulas de admisión estaban para cambiar, pillé 2 nuevas por error en vez de 4, je!…

Total que tengo la moto con la culata desmontada, con la duda de si darla de baja o igual arreglarla sin prisas, pero sin conocimientos y poco tiempo pufff no sé qué hacer! La cabeza me dice que la venda pero me quedó la espinita de haberla disfrutado màs y haber hecho algún viajecito con ella…..o incluso klz….yo que sé estoy hecho un lío!

Aceite me chupaba algo con el sintético, el último cambio le puse semisintético 10-40 y ya no noté apenas consumo.

Bueno, esta tarde he estado charlando con mi padre y he decidido meterle mano con vuestra ayuda, y con paciencia, no tengo nada que perder……y mucho que aprender.

Bien, este es su estado y algunas de sus dudas, iremos numerando con letra despacio, para que sea capaz de hacerlo en casa.

Se intentará poner todo el proceso, según evolucione, también las partes que puede obviar para arrancar, en principio no hay consumo de aceite, tocaremos culata , semicojinetes de biela y cadena de distribución en principio….

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Herramientas para empezar. A

5 respuestas a “EN DIQUE SECO CON 80.000 KM…”

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