Segunda ocasión-excusa para despejar ideas, acompañar parte del trecho a unos colegas en su camino a La Bañeza

Tras mi retina mi parte favorita , solo hace falta una meta… el camino es lo bonito .

Parto bien temprano, calculando 10 grados menos por altura, por una de mis zonas favorita,  el Puerto de Tarna, en el espacio protegido de Redes….

Para ello y máxima adherencia aunque no llueve… hago lo de siempre, aumentó 0.5 l el consumo, bajando presiones a los neumáticos 1.4, sacrificando duración así mismo y es que la combinación E07 delante y E09 detrás… está resultando muy bien en duración, agarre… cuento con ganado suelto en las cumbres, de forma que es lo mejor que puedo hacer… bajo mi experiencia..

Atravesar Rioseco, para mi significa olvidar ya normas… en el sentido de atender más a mis necesidades, que a la norma establecida… solo estamos yo y mi moto a estas horas….

La salida del sol entre la bruma, no hace sino reflejar en el agua que baja… el dia que se anuncia… ni un alma en mis primeros 80 km… puede ser siempre así?.….

Haciendo cumbre consulto el teléfono… están a 45 km… 28 me restan a mi… y son muy rápidos en bajada… con la simple precaución de 2 vacas fuera… y un perro que huye despavorido por el ruido de mi máquina infernal… cierro a fondo sin válvula de corte y por donde le da al animal de turno con los petardos…

LLegó el primero a Riaño… me sitúo al lado de una crf 1000 para hacerle una foto a la par ( me resulta pequeñita) cuando aparecen en escena… JJ y Kiko

Un café, unos cigarros y un poco de charla…. miro la hora, 9.52…. voy sobrao… y decido ampliar mi permiso… tienen 145 km… voy a acompañarlos 100 de ellos… Y me vuelvo.

Mientras fotografío su maletas, para mostrarlas a alguien que las quiere montar, regulamos un embrague y vemos unas arandelas que faltan por ahí… confort de marcha muchachos.

 

Coincidimos en la necesidad que tienen de otro amortiguador  y nos vamos a repostar…. sin guiar la velocidad por GPS me salen 6 l para 106 km sin pamplinas en el puerto… al regreso todo por velocidad GPS… EN LA MISMA GASOLINERA entran 7l para 143 kmhe de carburar, no tardando…

60 km recorridos y Kiko se para… los 2 tras el… el tio… que quiere offroad… las 11:10… JEJE

No conozco esta zona… y el indicador muestra el castillo de Almanza… por como suena debe ser un pedazo fortaleza…

16 km de rectas interminables, entre escasos y medio secos girasoles como no había visto en mi vida… mala cosecha….

La arbolada es abundante en este paraje, conservada y bien podada… un pequeño tesoro a cualquier ojo,  solo un corzo en el arcén… aún fresco… tiene pinta de atropello… el tiempo acompaña, nos cruzamos más motos de frente… y llegamos…

Parece que de castillo poco… una andorrana guia a JJ a un camino de tierra… ya esta el lio, polvo rojizo…. vienen recuerdos de mi infancia…que deshecho rápidamente tras coger ritmo… que gusto derrapar en tercera… la pena son las piedras que arrojó a Kiko… que va detrás….

Pena de reloj implacable… el castillo… un restaurante en venta medio derruido… pero las pistas… para perdernos todo el dia… realmente me quede con ganas… y ellos también…

En el pueblo son las 13 hnos despedimos y enlazo a Cistierna en soledad con una sonrisa, mientras una cosechadora barre los campos desiertos…

planeo el próximo repostaje y voy a ascender tan rápido como pueda

Así lo hago… el asfalto está caliente y bajando incluso me dan paso… lo cual me fastidia en una xt660, me corto la diversión…. pero tengo prisa, me desvie 20 km en busca de otra pista y voy con retraso… aun así, llegó a las 14:45 con 348 km……

Estos golfos aún rodarían hasta La Bañeza completando 600km y echando el resto en el circuito urbano….

A ver si coincidimos en otra… antes del ocaso

 

 

¡¡Vaya susto en el Gran Premio de motos de La Bañeza!!

4 respuestas a “El estío…”

Deja un comentario