Todo preparado para la prueba a duo, 140 km que haremos lo mas ratonero posible hasta El Angliru a 1570 m, entrando por Riosa , hace 26 años que no lo piso

Voy a recogerlo en coche y vamos pensando por dónde ir, el tiempo acompaña…19 grados frescos de setiembre… en el alto, solo 9

Mi intención es que castigue todo lo que quiera el cambio, el suyo… visitar la cumbre.

Me desvío en la Camperona, para que conozca mi zona de confort… no se encuentra a gusto con el embrague… debe hacerse a él, y la palanca del freno… esta a mi gusto, un punto baja… jeje… es que yo la probé primero y no caí en la cuenta….

Sin más, calamos a la cuenca minera… y recuerdo una subida del regional de rallys de montaña… y por ahí tiramos… aún no tiene feeling, y lo veo por los espejos..

Nos pasamos el desvío y lo persigo un par de kilómetros hasta que se da cuenta, paso primero y me dispongo a probar bien la mia

Primera parada en Villapara… cuando nos viene una moto de frente, su dueño nos conoce… es lo que tiene internet, cuatro fotos… y buen consejo de Palaco…. cuando una Fazer y una rd04… nos preguntan por el alto…

Primeras TCK 80 que veo en una KLE, no tienen mala pinta…..

Las tres K… antes de continuar, voy dando cera y golpes de gas en todo el tramo… por delante de Palaco, al que procuro no distanciar más de un minuto… o varias curvas…

Esto me permite parar, sacar móvil y casi sin enfocar… inmortalizarlo a veces…..

En las curvas muy cerradas lo espero con doble intención… ver si sube en primera o se lo lleva en segunda… el desnivel, es importante…

Pie a tierra, 20 vacas desbocadas bajando ocupando todo el asfalto… ambos ponemos la moto por delante a nuestra derecha y maneta de freno….  plegada

Casi haciendo cumbre… esto es lo mejor del cielo, no hubo suerte con el sol…. cuando dos tirones lo avisan… debe abrir reserva, aunque no hay problema yo salí lleno… y le ofrezco el litro a 5 euros, je je je!

8 horas antes:

Mientras cerraba su motor, recordaba mi último cambio de escape y su porqué… aumentar potencia, pero no decibelios… la última prueba en banco de potencia me lo decía…

Recordando nuevamente al Master (“Ponle lo que te pida , no lo que te digan”)… no lo iba a hacer hasta los 25.000 km, pero la moto de Palaco, está muy cerca de la mía en bajos y pongo a prueba esos puntos que ya tengo muy pulidos…….

Una pulida rápida a las campanas… siempre a espejo… la resistencia del aire es menor

Uso una de las cajas y directamente con un filtro de serie, optimizo en consonancia al combustible.. pues sin dudar, he pasado de 35 a 38 en bajas y de 118 en altas a 132, el resto de la configuración me la guardo… no tiene sentido exponerla sin este escape o admision con más centímetros cúbicos, pues se mantiene la airbox de fibra, penalizando el consumo 0,4 l… pero aun en valor

Cualquier altura de boyas ha de ser elevada con mayor potencia… hacerla menos sensible, un cambio de campanas y muelles

Sin desgastes en emulsores, simplemente selecciono la altura de la aguja ya… y cierro sin tiempo a probar antes de partir… pero completamente seguro de este cambio tan grande…

Solo me restaba saber el consumo… pues estaba en 6,5 l a fondo….

El hombre y la máquina… pena de mar de nubes… y fotos en marcha sin enfoque

Increibles maquinas de placer, se disfrutan rodando… y mirandolas, no desentonan en ningún sitio.

Una mas del area de Villapara… poco le gusta la hierba a la del asiento rosa… jeje

El socio en un selfie propio… no entiendo cómo veía con niebla y pantalla de iridio

En la cumbre... hablamos un rato con los andaluces de la yamaha y la africa twin, de las cuales no perdí detalle… al final,  le hago fotos con su móvil sentado en mi moto… que poco me cuesta hablar de ella… segundo consejo para el alma del socio…. que para eso tiene mas kilometros… jeje

Fácil leer el tiempo en estos parajes, nosotros lo entendemos… los del sur, llevan trajes de agua… aun aguanta horas….

El aparcamiento en la explanada arriba, gente a caballo… pastores y ganado, el aire es gélido, su densidad… llena nuestros pulmones….

Nada que ver en el mirador… excepto un mar de nubes de algodón… que hacen pensar en saltar como si de un colchón se tratase… idea desechada… vamos de vuelta en pos de una gasolinera, está preocupado… jeje, pero le advierto, que es imposible que pase de 30 km x litro… y tiene 3 en el deposito aun…

Se confirma minutos más tarde… 12.76 en la gasolinera, le arrojan 6.7 l a los 100 km, a mi, en cambio, aumentando prestaciones y bastante,  he bajado 1 l a los 100km5,5, así mismo la temperatura de aceite ha bajado 4 grados de media dándole manteca… con un hándicap añadido, yo he subido en segunda, tercera y cuarta… donde el ha tenido que meter primera y segunda, mi respuesta es mayor a puño cerrado… solo con cambiar las tornas…..

Encabeza el regreso, mostrandose cómodo en el descenso y haciendo que me aplique con el gas y el freno, cuando me doy cuenta que estoy disfrutando como un enano… en cuanto ajuste el freno trasero… no se yo, para pillarlo… jeje… muy buen ritmo y mejor compañía.

Invita a un café y llegó el momento… 280 km, aquí acaba la garantía, a no ser que quieras que le baje el consumo…!!! Ni la toques!!! jajaja.

Buena charla, en la que no quiere dejar pasar la ocasión de estrechar esta amistad moteril y proponer nuevos km, el invierno está a espuertas… mientras pienso el regreso sin tocar un metro de nacional o autovía… me siento contento, y él satisfecho… lo primero tras aparcar… engrasar la cadena en caliente….

Buen socio para desestresar, para mi un placer solventar su moto y asi hacerme participe… de seguramente mil correrías más en KLE… la próxima… la estamos masticando

PD. Mientras lo narro tras mis ojos, alguien me dice que aparca su BMW al ver estas fotos y los posibles de por aquí… cuenta con ello.

 

 

5 respuestas a “El ascenso….”

Responder a Arturo Casanova Cancelar respuesta