Tras un parón prolongado en el que hubo de todo, desde piezas a reemplazar por óxido a cuenta de una inundación por lluvias o extravío en una mudanza, parece que retoma nuestro amigo el ensamble

Viendo sus dudas y tardanza, me ofrezco a que me lo envíe y así obviar los fallos por experiencia

Sin duda sería lo más cómodo para él, pero no lo mejor… y en un alarde junto con su amigo… se disponen a cerrar.

En la foto, tornillo del portatetones 6.5 sustituido por otro 5.5… sirve igual, pues la rosca del tambor es amplia.

Le hice revisar cada recodo, intentando que con experiencia evite errores comunes, tales como vemos en Youtube… donde todo es muy bonito a cámara rápida…

Primeras pruebas de cierre, comprobando planicies,seguros, arandelas de encastre

Obviamente por apertura, la cadena ni se mide y se monta una nueva

Control del seguro del patín de la distribución… aquí su socio (bmws) jeje perdió la paciencia con lo que él llama palillos… no entiende el power japo…

Una más del pasador, bielas aún sin atar y vuelta a comprobar cada semicojinete

No hay sonido en esta cadena primaria, aún con 80.000 km la mantendrá, aunque por apertura yo cambiaría… pero ya lo sabrá hacer llegado su momento, en la foto control de semicojinetes

Estado de los seguros del cambio y forma de proceder, se va revisando todo una y otra vez… mientras se cierra sin pasta y se observa todo… una vez más, así, le busco el posible error y mientras comprende evitamos abrir por mal montaje.

Control de tóricas del cárter y desgaste, en la foto la parte plana, la de abajo… la cóncava sigue en uso… importante para no restar psi al manómetro de presión

Estado de carteres antes de montaje, con esta limpieza, se puede trabajar… como veis, no se necesita mucho sitio, si no ganas… y un empujoncito en la duda.

Marcas de cigüeñal y eje de balances enfrentadas, la pintura es de fábrica aquí.

Limpiando con esmero, conducto del vaporizador de gases

Los separadores del embrague y sus discos, hubo que lijarlos con lana de acero por el óxido, los árboles de levas… sustituirlos directamente por el daño del lodo en el garaje… aún así, el trabajo está encarrilado, con un poco de tesón, mucho de limpiar y solo unas coplas por teléfono… se acerca el final en breve.

Os dejo un poco de alguna duda razonable, solo se han quitado los nombres propios, en donde se aprecia cómo comprobar el cambio en parado, entre otras…

Tiene buena pinta el trabajo, sin duda para mí,  lo mejor… cuando no se rindió, a mí goloso y fácil ofrecimiento… lo que se lleva, es lo que tiene… ánimo.

 

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