Realmente todo empieza con un vistazo, sería desechable con picaduras de óxido en los conductos… este es el primer paso, unas rayas profundas en el plano…

o peor aún… alabeada por mal desmontaje, pues el aluminio mantiene tensión superficial

Obviamente sin descarbonizar un poco… no veo el estado de los asientos de válvula, parece que no está de moda el comprobar reglajes… últimamente veo muchos fogueados.

Ale hop!!! Un poco de limpieza, plano comprobado… un ligero lapeo… y pasamos a controlar asientos

Azul de Prusia sobre el asiento… dejó secar 3-4 minutos, también usó pintura al óleo… suele servir al propósito.

Impepinable… aceite en el vástago y en la guía cada vez que entre o salga de esta…

Lógicamente, para la foto es difícil ajustar a 1.00 mm máximo de asiento, desechable en 0.5… y uno de los motivos de no rebajar grados en la válvula… el asiento en escapedisipa el calor

Veíamos que está en tolerancia… y procedemos a esmerilar

El patrón en la válvula es correcto… el diámetro exterior de la superficie del asiento está en valorsi fuese pequeño obligaría a una pequeña pasada a 32° por el contrario si fuese grande a 45°… por fin, tras una cuantas culatas he hallado un método cómodo… como siempre, práctica.

Aspecto del asiento y puerto de admisión.

Nuevamente… midiendo anchura de asiento

No me complico… taladro en el mismo sentido, levantando… y golpeando válvula contra el asiento

Esmeriles al agua, poco más de un grano de arroz es suficiente… grano gruesoy grano fino

Comprobando el desbaste a la primera pasada…

Comprobando con 12 ml de gasolina si fuga

Parece que el método del golpeo funciona

Aspecto tras esmerilado…

Tamaño de los patrones en valor… 45°

Está se ha escapado… guías de válvula

Lógicamente, de nada sirve si no se comprueban las válvulas… aquí con el comparador.

Asientos aún sin limpiar… sobre ellos abrían y cerraban 32 veces por segundo a 4000rpm

Comprobando con el palpador… es bastante más fiable que el bamboleo… y un micrómetro para la guías… no poseo

Útil para extraer los muelles de válvula… vaso de 14 y prolongador…

Una idea ronda mi cabeza… pulir valvulas a espejo y portear culata

No enfrentare tan siquiera los colectores de escape… estoy convencido que perdería par en altas rpm… pero si rebajare un mínimo… cubicandolo con metanol, para igualar ambos cilindros…

Se dejan pulir muy bien… en nada toca la culata y a portear… veremos qué pasa, tal vez…

 

 

2 respuestas a “Culata 2: Control asientos”

  • Hola, tengo un retroceso de gases en el cilindro derecho, cada ves mas agravado, noto que la válvula del acelerador queda chancleteando y hace un tic tic. hace tiempo un usuario mostro el efecto con un papel en el carburador, lo tienen a mano para ver que trabajo hizo? gracias

  • Hola Agustin , te busco un video propio…lo adjunto y me comentas si es esto lo que acontece…pues yo entiendo con lo que cuentas que son las valvulas.
    https://youtu.be/QRW4JPT0-Zc
    Otra opcion del tintineo es que la aguja no esta apoyada en el captador de plastico bajo el muelle, tiene holgura..intenta definirmelo mejor…escupe gasolina atras a la admision? un saludo

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