Continuó repasando los colectores y su carbonilla,

quema bien y me vuelvo al motor.

Vaporizador de gases del cárter, en él, tengo añadido un estropajo de alambre para contener el posible venteo de unos pistones 30 gramos más pesados por unidad

No está mal, parece que frena…

Recudido en papel antes de volver a posicionarlo, así mismo, la airbox en fibra tiene una T con esponja de pecera, lo mismo en el tubo de desagüe

Voy controlando los soportes del motor y los anclajes de este.

No es el primero que veo sedado, pero los aprietes correctos parece que mantienen el orden.

Continuo con los puertos de escape, analizando el tipo de carbonilla, posibles calentones en válvulas o guías

No es demasiado para lo que acostumbro a limpiar, seca y no muy pegada… mantengo las válvulas cerradas y empiezo a limpiar

Con una aspiradora retiro todo lo que puedo, no quisiera que una traza dejase una válvula mal sellada

Llega el turno del repaso del chasis, cierre superior trasero… en orden

El soporte de abajo y sus soldaduras parecen aguantar perfectamente

Esta se me coló de la primera parte… a motor puesto, con la inclinación de 10° una cuerda en PMS deja menor margen a los muelles en ESCAPE, para comprobarlos y/o sustituir retenes

Con todo lo revisable en este apartado ( brida del carburador sustituida y tapón del termostato-radiador que no devuelve) procedo a sincronizar con el twin Max

La razón de usarlo es simple… mide la diferencia entre presiones y su escala es la mitad de la solicitada 1 mm frente a los 2Hg que necesita la moto

El procedimiento es muy simple y rápido, una vez que estabilizó el ralentí… con el botón Zero, la diferencia de presión hace oscilar la escala a un lado, aumentando la sensibilidad a 3/4… .justo en el momento que oscila le aportó el cuarto restante para ajustar al 100%… en ese momento es cuando ajusto lo debido y lo dejó matizado.

Como sabéis, la oscilación en el reglaje de válvulas es de tan solo 0.5 mm, entre 0,13-0.18 admisión y 0.18-0.23… pues bien,la tendencia a pisar de escape me hizo valorar el abrirlas al límite 0.23 en esta prueba… y comprobando como ESCUCHANDO… es audible el cambio del sonido del motor entre valores… yo,lo percibo en mi motor al menos…

No podría concluir este mini mantenimiento, sin comprobar el estado de la transmisión,cadena… sus tóricas y posibles alabeos o gripajes…

Todo en orden, esta vez la aceitare puesta, pues es como la mantengo mejor tras mucho probar… con aceite de motor cada 300 km y si, para esta potencia, siempre cierre con clip, para desmontar sin cortar… habitualmente .

Como aún faltan 6.000km para suspensiones, frenos… .armó el tinglado sin más

 

4 respuestas a “Control 25.000 km.-2”

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