Continuó repasando los colectores y su carbonilla,

quema bien y me vuelvo al motor.

Vaporizador de gases del cárter, en él, tengo añadido un estropajo de alambre para contener el posible venteo de unos pistones 30 gramos más pesados por unidad

No está mal, parece que frena…

Recudido en papel antes de volver a posicionarlo, así mismo, la airbox en fibra tiene una T con esponja de pecera, lo mismo en el tubo de desagüe

Voy controlando los soportes del motor y los anclajes de este.

No es el primero que veo sedado, pero los aprietes correctos parece que mantienen el orden.

Continuo con los puertos de escape, analizando el tipo de carbonilla, posibles calentones en válvulas o guías

No es demasiado para lo que acostumbro a limpiar, seca y no muy pegada… mantengo las válvulas cerradas y empiezo a limpiar

Con una aspiradora retiro todo lo que puedo, no quisiera que una traza dejase una válvula mal sellada

Llega el turno del repaso del chasis, cierre superior trasero… en orden

El soporte de abajo y sus soldaduras parecen aguantar perfectamente

Esta se me coló de la primera parte… a motor puesto, con la inclinación de 10° una cuerda en PMS deja menor margen a los muelles en ESCAPE, para comprobarlos y/o sustituir retenes

Con todo lo revisable en este apartado ( brida del carburador sustituida y tapón del termostato-radiador que no devuelve) procedo a sincronizar con el twin Max

La razón de usarlo es simple… mide la diferencia entre presiones y su escala es la mitad de la solicitada 1 mm frente a los 2Hg que necesita la moto

El procedimiento es muy simple y rápido, una vez que estabilizó el ralentí… con el botón Zero, la diferencia de presión hace oscilar la escala a un lado, aumentando la sensibilidad a 3/4… .justo en el momento que oscila le aportó el cuarto restante para ajustar al 100%… en ese momento es cuando ajusto lo debido y lo dejó matizado.

Como sabéis, la oscilación en el reglaje de válvulas es de tan solo 0.5 mm, entre 0,13-0.18 admisión y 0.18-0.23… pues bien,la tendencia a pisar de escape me hizo valorar el abrirlas al límite 0.23 en esta prueba… y comprobando como ESCUCHANDO… es audible el cambio del sonido del motor entre valores… yo,lo percibo en mi motor al menos…

No podría concluir este mini mantenimiento, sin comprobar el estado de la transmisión,cadena… sus tóricas y posibles alabeos o gripajes…

Todo en orden, esta vez la aceitare puesta, pues es como la mantengo mejor tras mucho probar… con aceite de motor cada 300 km y si, para esta potencia, siempre cierre con clip, para desmontar sin cortar… habitualmente .

Como aún faltan 6.000km para suspensiones, frenos… .armó el tinglado sin más

 

10 respuestas a “Control 25.000 km.-2”

    • Nunca lo hice hasta 60 CV ni aun en 2 t con tiro directo…..solo he visto salir una a un compañero por poner un clip …usado..yo no pasaría de ahí..60-70 CV….pero en una KLE o Gpz….lo tengo claro sin remachar pues yo les doy mantenimiento y les mido tolerancias fuera de la moto…gracias por seguirnos Arturo

  • Hola. En mi xrv750 lleve clip durante 40M km y salio muy desgastado con engrase cada ruta de 200 o 300km…valvulina…Por el foro dicen es muy arriesgado y facil de romper….en mi caso creo lo force bien…y con tu comentario , me anima a seguir usandolo…
    Otra cosa…que notas a parte de sonido al dejar mas abiertas esas valvulas?..
    Gracias…

  • Hola Jorge,absolutamente siempre lleve hasta hace poco otro eslabon con clip de recambio y aunque donde sufren desgaste es en offroad , si colocas bien el cierre el riesgo es cero con esta potencias , prefiero poder sacar la cadena cuando guste…aunque remacharla me lleve…nada, es una costumbre de hace años y hasta que no vea una base o explicacion mejor…seguire sacando y limpiando cadena,por experiencia….
    Ojo, las valvulas van mas abiertas..pero en tolerancia, quiero ver, si al igual que en tu rdo4 me disminuye la tendencia a pisarse de escape, lo del sonido , igual,… experiencia…se llega a diferenciar desde una sincronizacion..hasta esto, aunque el jefe no se lo crea mucho…yo lo distingo, pero son muchas kle ya….
    Pienso que eres villaelx…jeje , por tu forma de escribir , si es asi encantado de hablar contigo y un honor ademas de un placer que nos sigas , me gusta tu empatia y la forma en la que ayudas…maestro.
    Por si no sabes quien soy te dire que te debo una respuesta sobre aceites..aqui tambien..y que no soy cocinero ..mas alla de freir 2 huevos…si eres tu , encantado de tenerte por aqui…si no, perdona Jorge..un saludo artista

  • Ole….se me acaba de pasar el trompazo del lambrusco…jajaja..vale he vuelto a tierra..Saludos Jin.. Por cafre que soy e inexperiencia, puse eslabon por sacar cadena cada tiempo para limpiarla , llevar algun otro clip y por si acaso una remachadora…Luego vino el miedo de ver algilun video de romper cadena y como seengancha a las tuercas plato y plafff..Creo el original xrv lleva como una corona proteccion que voy sacando cuando cambio plato…

    • Yo no lo veo asi, ni cafre ni inexperto..las cosas no son lo que parecen y para muestra esta misma reparacion ,cadena remachada y grasa de..marca..¿como compruebas su alabeo si esta pillada por el basculante y no la puedes sacar? Como mucho…ver si un eslabon esta gripado, porque ni su limpieza por el interior sera igual que sacandola , el clip, solo supone ventaja a mi modo de ver..sin sacarla no puedes comprobar su estado y un clip,solo supone saber colocarlo….Aqui puedes verlo , de no descuellar el eje…motor fuera
      http://kle500bi.es/rotura-de-cadena-en-marcha/
      Y para que de una u otra forma libre por rotura solo es perfeccionar la pieza que lo protege haciendo que siga su camino al salir sin tocar motor , aqui puedes verlo http://kle500bi.es/solventando-la-rotura-de-cadena-en-marcha/

      Un saludo

  • Aunque el precio de una unión nueva por clip y la remachar es similar y el tiempo de colocar uno u otro tampoco difiere mucho más, sin duda da más “pereza” cortarla y volverla a remachar “solo” por hacerle el mantenimiento. Aun así yo prefiero remacharla.

    Por cierto, como curiosidad, la tapa de plástico de la zona del piñón de ataque en las KLE-B lleva una chapa de protección de acero que las KLE-A no tienen.

    Me apunto el truco “de alta tecnología” de introducir un cordón en las cámaras de combustión para cambiar los retenes.

    • Hola Javi ,realmente no hay una premisa clara que haga decantarse por uno u otro sistema ,como bien dices un corta cadenas lo lleva en un minuto ,pero es más improbable que se corte por “nada”…jeje ,en cualquier caso ambos sistemas funcionan ,pues el tiro se ejerce sobre los rodillos .
      Las A13 si lo llevan ,lo miré en su día pensando su utilidad ,pues mi tapa estaba nueva en su envés ,resolví extendiendo la chapa protectora del motor sobre el teton ,así la cadena sale libre sin tocar motor ,también he visto que de serie venían los piñones de ataque engomados ,imagino que por ruido , probé uno…y se nota.
      Sin el cordón tecnológico …aún estaría con los retenes de escape…jeje

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