Hay quien dice que cada uno conoce lo suyo, en esta ocasión voy con lo mío en forma preventiva…

en forma de válvulas y carbonilla

En admisión con 25.000 km no parece preocupante… a ver qué presión nos indica en frío…

Para 11:1  de media serían 12 por norma general, al tener el dato en el manual, obviamente miro el apunte de cuando fueron 0 los kilómetros… 190 psi descartando aumento por carbonilla, aún en frío, tras engordar la admisión y examinar bujías y más tarde puertos de escape.

Procedo a desmontar para trabajar a gusto, esta vez retiro defensas y desmontó completamente…

Una broca a medida, pesca las guías sin deformarlas

Medida del tensor tras extraer… 3 click.… increíble, misma medida que a 0 km..

Puerto de escape, carbonilla en polvo sin humedad… no me obliga a levantar culata.

Vamos retirando y comprobando, control de patines de distribucion, dos a la vista, el tercero una visual para descartar.

Los muelles de los ejes están en orden, el baño de los balancines lo mismo

Pues procedo a sustituir, medir muelles de válvulas y de paso retenes

Retenes de valvula de Viton.

Con una jeringuilla de 5 ml voy vaciando las piscinas de la culata.

Para el que se pregunta dónde está el aceite que no cae en los cambios… .

TDC PMS y os muestro el cilindro 2, vaso de 14, prolongador 150 mm y un poco de gracia para extraer los seguros de las válvulas.

Medidas muelle interno

Lo propio con el externo… y aún en valores todos, menos uno cerca del límite.

Extraigo el retén, lo observo y cotejo

Aspecto de la herramienta, la uñeta que los pilla… fácilmente.

Usado y nuevo

Aceitados y situados los primeros..

32 muelles en total a comprobar… .

Voy sustituyendo siempre por menor desgaste aunque sirvan perfectamente ..

Seguros situados, lo recomendable es montarlos con grasa para que queden igualados, como en la derecha… no como en la izquierda… yo utilizo el mismo aceite motor.

Hasta 32… que no son pocos, pero es donde me permito fotos de cada cual… .me ensucio menos de aceite…

Absolutamente impepinable tapar con papel los huecos de las bujías y el paso de la cadena….sin esta premisa,mejor no trabajar… un muelle rebotado escupe un seguro y lo poco… puede ser mucho… no es el caso..

Total de muelles sustituidos por mejor medida

Retenes cambiados en tiempo y forma...

Procedo con el montaje a la inversa y un escrupuloso reglaje más amplio y calcado a manual

Así mismo, el estado de la cadena de distribuccion es muy bueno… sin desgaste

Continuo con el control… en 2.

 

3 respuestas a “Control 25.000 km.-1”

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