Continuamos recopilando información en este caso de “la conversión”, hazaña que no me gusta particularmente demasiado, pues aunque lo es, no lo veo como un bifaro al uso, tal vez por el simple cristal, pero como todo trabajo en este modelo ahí va la aportación de quién considero mejor lo plasmó y compartió en su día, limitándome a citarlo y a añadir un resto, espero pueda ayudar…

JaviAnt:

“Para cambiar el frontal las piezas de segunda mano no abundan y los precios suelen ser altos, pero todo es dar con una oportunidad. En mi caso compré el frontal en Italia, destrozado por siniestro. La araña cortesía del norte.

Necesitas el frontal completo, faro, intermitentes y araña (no vale la del modelo A).

El frontal B encaja en las tapas laterales sin problema, los tres tornillos de cada lado están en la misma posición. Me refiero a estos:

La araña es diferente, los puntos de sujeción laterales del A equivalen en el B a los compartidos con el anclaje de la cúpula.

Los conectores del cuentakilómetros B son diferentes a los del modelo A, pero el cuentakilómetros A encaja perfectamente en los anclajes de la araña B.

El plástico que rodea al cuentakilómetros también debes conseguirlo o te quedará hueco entre el carenado y los instrumentos.

Los intermitentes también son diferentes y con bombillas de menos vatios. Puedes cambiar el relé de intermitencia aunque lo más sencillo es agrandar el hueco en el reflector y meter las bombillas grandes.

La guinda para el cambio de frontal es la cúpula, la original la descartaría (pequeña y fea), pero ya es cuestión de gustos….”

Así mismo las tapas parecen venir con un espumado que absorbe sonoridad del motor, en mi A3 solo venian en las tapas traseras , el nuevo look, cambia así mismo el color de las palas del ventilador, la rejilla del radiador y la opción de apagado manual de las luces con el motor en marcha.

Como veis,una macarrada jeje…

Las pequeñas diferencias funcionalmente no lo son tanto, nunca he visto partir un chasis de este modelo… gracias al aporte de un compañero checo (Lukáš Bouček) vi un punto que se nos había pasado en su día, tampoco teníamos una B disponible para observar, pero consta de un refuerzo en el chasis.

Consultado el Máster, no lo vio necesario por la torsión a la que se puede ver sometido, pero como diferencia que es… así la mostramos…

El basculante consta, nunca la vi, de una goma amortiguadora, imagino que por dar rigidez y de unos casquillos soldados para colocar unos diábolos y elevar en caballete trasero, en este caso Andrés, afirma que viene en rosca inglesa lo cual vengo a dudar, pues KHI trabaja en métrica y JIS, en la referencia no consta… no puedo aportar ese dato.

Aparte de los cambios de color en el chasis, las horquillas, basculante, tapón de depósito y parrilla portabultos vienen en un color negro característico, algo que muchos olvidan al poner solo el frontal. Los protectores plásticos de ambos discos de freno, también se obvian en estas versiones , tal vez enfocada ya mas al asfalto, porque problemas de refrigeracion no se aprecian…..

La horquilla difiere ligeramente, no tiene ya el tornillo de vaciado…

y por contra para el desarmado completo no consta ya en su interior con el freno torx para sujetar al desarmar, sino con un taco de teflon.

El asiento de este modo,también ha sido mejorado en mullido y qué duda cabe que en estética, pero, sigue siendo insuficiente a todas luces, el pasajero no se viene encima, aunque en fuera pista (odio el anglicismo off Road para lo que aquí hicimos toda la vida) se maneja mejor el del primigenio modelo.

Los cambios en normativa hacen evolucionar las formas, contando prácticamente todas con calefacción en carburación, cuestión ya explicada en otra entrada.

En el 1996 se añade el PAIR por la normativa euro2, sin tocar aún los colectores y silencioso…..

Este continua hasta el fin de producción del modelo 2007, si bien aquí, se restringen los gases en colectores y silencioso, capando aún más el modelo ,este, será otro tema propio en carburación próximamente…pues lo merece ya que de serie, se han medido 38 CV a rueda… frente a los 48 que declara el fabricante.

Así mismo iremos preparando otro artículo sobre la paleta de colores del 91-07 intentando hacerla lo más completa posible…

10 respuestas a “Carenado A y B: ¿compatibles?”

  • Interesante siempre leer lo que sabeis y hacéis de la kle en sus diferentes modelos y años jeje.
    Me gustaría no sé cómo coincidir en alguna salida ,quedada o si voy de paso con gente que tenga kle.
    Tengo intención entre febrero/marzo subir desde Andalucía en principio a dar un paseíto por el norte y probar el aguante de la kle q compre hace unos meses y que la he equipado completa para viajar(antinieblas de momento no😂), a ver que tal se da.
    Saludos!

    • Gracias hombre ,la constancia y el teson de esos años dorados de mucha gente , no podian si no plasmarse de otro modo;no podiamos dejarlo morir..
      No tendras ningun problema en tus viajes , si algo es esta moto, es fiable y mantenida no te la acabas ni borracho , pararas por el asiento y el combustible , hay que disfrutar con criterio , pero aqui mismamente algun socio se casco 1000 km en el dia..no te la acabas…
      Enviame un correo cuando vayas a subir , si puedo, ire a recibirte a la frontera….no seria la primera vez, porque el tema quedadas , al menos por mi parte acabo como los anteriores foros ,politica y motos….mal asunto..
      Madre de Dios…a que llamaras tu..equipada hasta las trancas…jeje, si con un rulo te haces media Europa;un saludo y dame un toque sin falta, quizas salgas en el proximo pinete…jeje

  • Jajajajajaja como me mola a mi que una persona sea enrollada y en tema motos política y demás cierto, al final salen piques. Yo he tenido la suerte de en el mes de octubre ir con 17 personas y motos todas fantásticas y la kle y yo 18 ,y la verdad que no hubo digamos ningún mal rollo ni nada, todo lo contrario. Bueno ya si nos conocemos en persona te resumo mi vida/historia de como empecé con una moto jaja.
    Lo único que no sabría como contactar, pero si mi correo aparece pues por ahí me contactas y te paso teléfono, que de momento no tengo WhatsApp (me lo he quitado provisionalmente 😂).

  • Una foto de como queda el frontal B montado en una A.

    Gin, entonces para la horquilla de las B habrá que hacerse otra herramienta diferente a la que hace falta en las A (cabeza de tornillo del 27). Creo haber leído que en las B un tornillo más pequeño encaja y lo bloquea ¿sabes si es cierto?

    • Hola máquina…pues tirando de hemeroteca ,de donde proceden las fotos ,entre los tacos plásticos que ves va un muelle fino ,no haciendo falta la herramienta…en las últimas que abrí ,no este modelo pero igual a tu mención…un simple palo de escoba usé…
      Como estropeas el hilo con esa foto hombre..jeje ,a ver si la incluimos ,gracias por estar ahi

      • Je,je ya te estropearé algún hilo más con las virtudes de las B.

        Por cierto, las B llevan todos los plásticos recubiertos por su interior de una espuma y se nota que amortiguan ligeramente el ruido del motor que te llega cuando se va en marcha.

        • Pues gracias una vez más por el aporte ,como sabes pocas B he visto ,si añado que mi A3 los traía ,esponja fácilmente retirable ,pero solo en tapas traseras,me creo lo que dices,más nunca tuve problemas de vibración o sonido…estudiaré ponerla…gracias

Deja un comentario