Bien, es la manera que tiene Keihin de blindar el comportamiento del CVK… posible formación de hielo en las mariposas y en las paredesmanteniendo rpm… perdiendo drásticamente potencia al cerrarse los pasos… de esta forma te puedes subir a 5000 m para que lo entiendas, lo que pierdes en prestaciones… lo ganas en suavidad de marcha… es simple, es por el efecto venturi… al aumentar la velocidad… disminuye la presión… al disminuir la presión… baja la temperatura… la gasolina en las cubas tiende a evaporarse… respiradero… absorbe el calor del aire… al hacerlo baja la temperatura… pero como no es una avioneta… puedes quitarlo, tranquilamente…

Las mediciones de temperatura, tras parar, oscilan entre 40 y 48 grados, lógicamente por el posicionamiento tras la culata, como nunca he rodado por debajo de -10 grados, en España, aparte de un peso muerto, la pipeta izquierda y su conducto… lo veo un riesgo.

Válvula termostática                                                         Pipeta de la culata y conducto

Filtro

Este es básicamente el sistema, parte de la culata en la toma de la pipeta, atraviesa un filtro entrando en los carburadores y una válvula termostática se encarga del paso.

Extraigo el refrigerante que yo mismo verti… y como no me gusta el estado tras pocos kilómetros… le hago unas pruebas para asegurarme que solo sea barrillo…

No hace falta un densímetro para ver que está contaminado, (la causa fue el envase… desengrasante)

Estas son las piezas a sustituir

Un poco de limpieza…

Voy soltando manguitos mientras compruebo si hay corrosión o aceite en el refrigerante

Salen tal que así..

El filtro sale bastante sucio tras muy pocos km, tendre que limpiar el circuito, tras el desmontaje exterior…

Solo nos restan las entradas a los carbus, y como voy a cambiar la configuración… los extraigo…

No se ha vertido ni una gota fuera de refrigerante…tampoco de combustible… observad en las fotos como protejo el chasis de marcas o líquidos, todas las bridas las extraigo con vaso de carraca..

El sistema al completo

            

Tras observar el circuito y limpiar,voy colocando piezas…manguito,pipeta…se ve el resalte de la tórica…es un poco más pequeña… sin problema…tornillo allen

       

Listo para proceder…

       

Deja un comentario