Gracias al Master, que arriesgo su tiempo y dinero en mandar fabricar unos primeros muelles, y gracias también a la desinteresada colaboración de otros que se molestaron y perdieron su valioso tiempo en encargar, cobrar, recoger y enviar esos muelles que hoy montan más de 50 kle y que son objeto de deseo por su buen funcionamiento.

Para que no se pierda esa obra de ingeniería, ponemos las medidas aquí.

Largo: 52cm.

Largo espiras separadas: 38cm.

Largo espiras juntas: 14cm

Diámetro exterior: 3.4 cm. Diámetro interior: 2.4 cm.

Diámetro varilla 0.5 cm.

Distancia entre espiras más juntas (aproximado, varían un poco): 4.30cm.

Distancia entre espiras separadas (aproximado, varían un poco): 7.40cm.

Número de espiras: 46.

Número de espiras separadas: 31.

Número de espiras juntas: 15.

 

 

5 respuestas a “ASTURMUELLES”

    • Hola Alejandro,pues dependerá de tu ubicación en el mapa;originalmente se hacían en Gijón ,hasta que se jubiló el tornero, luego me consta que guardaron medidas haciendo unos pares más…sobre 60 motos rodarán con ellos..
      Con estas medidas,cualquier taller los haría,el coste no llega a 50 EU,si deseas la dirección concreta envíame un MP,antes,no hacían envíos,y ahí,surgió el problema…un saludo

      • Hola Eduardo. Muchas gracias por la ayuda. Soy vecino cantabro (aunque del Este). Andamos dos amigos modificando nuestras KLE y el siguiente paso tras subir el amortiguador trasero es meterle mejores muelles. Así que queremos conseguir 2 pares. Ya pregunté en un taller de muelles y me dijeron que hacer solo 4 unidades es inviable, sería carísimo hacer tan pocas, eso al menos me dijeron.
        Si me puedes mandar la dirección de ese taller te lo agradeceria, si no hicieran envíos no sería un gran problema ir a recogerlos en mano.

        Siento haber tardado en responder.
        Un saludo.

Deja un comentario