Siguiente pinete en otra preciosa tarde otoñal; esta vez le tenia gana al puerto de Vegarada, como no… Palaco puntualmente y sin comer se planta en nada a las puertas; en esta ocasión ya con pantalla clara de estreno…

Sin rumbo claro, calamos por la Faya los Llobos a Laviana

Lo que me dice no concuerda con lo que a mi me contaron, no es todo asfalto… y yo lo prefiero realmente… asi nos lo atestiguan en un bar en Casomera…

Mejor, por fin, la ultima vez me di yo solo la vuelta a cuenta de un toro en primavera ocupando todo el paso… y no fui el único…

Vamos ganando terreno al tiempo por zonas ya habituales hasta llegar a Collanzo y empieza lo bueno… al menos para mi

El firme es casi un sueño, exceptuando el polvo que arrojo… lo cual me hace cortarme en deferencia, pero… tarda mucho en llegar tras de mi

Primeras paradas… QUE PASO?… le digo mirando la altura del gps…

La moto ratea,no revoluciona… PERO HOMBRE, NO SUBAS EN PRIMERA… MÍNIMO SEGUNDA Y ABRIENDOLE

Tiro de nuevo delante, cortandome por el polvo, pero mínimo en tercera… cuando me da por pensar que este hombre no va cómodo, tras pasar una paellas… vuelvo a esperar insuflando aire, esto está para subir a dolor, pero es igual que si yo me subo en una R… NO SABRÍA POR DONDE COGERLA…

Se me paro en las paellas, casi caigo… es lo que tiene tu carburación, es muy sensible a la presión, altitud… tira delante… mientras pienso en cómo será esto nevado y darle hasta arriba del tirón…

Asfalto en el puerto y un rebaño de ovejas como hacía tiempo no veía..me despistaron para la foto del panel…


me salgo en la primera a la izquierda… 0 vehículos y asfalto nuevo donde desempolvar… hasta Riopinos

Un par de fotos mientras debatimos sobre su información… jeje… enfrente, la pista a San Isidro en un dia de sol radiante a 1700m… un caramelo de 6 km… que no pudo ser, no va a gusto en pista y en altura… y yo lo entiendo, es algo primordial… en el momento que no disfrutes… dejalo.

Pues tira de móvil y vamos a rodear por la vertiente Leonesa… 74 km jajaja... bueno, pues al lío… ya baja encendido hasta el desvío del puerto… modo cuchillo en un paraje de ensueño.

Repostamos nuevamente y nos sale parecido, 6 litros sin contemplaciones… tanto, que con 9800 km tengo la rueda delantera con 1.6 mm en los cantos de frenada en curva y en el resto 3.4, es una e07 mitas… una pena, en uso no intensivo esta cubierta pasaría de 14.000 km… los que no le saque a ninguna, aun así… 10.000 están muy bien, sin tregua alguna y agarre total… presión de cabecera 1.4 bar.

Cafe en San Isidro con charla, le están diseñando un cuentacurvas, inclinómetro... jejeje, parece guapo el invento, aplicable tal vez a luz en curva, pienso…

Hasta El Pedrosu, son 364 curvas según el, 385 marca la maquinita

La bajada de altitud le devuelve el tono a su moto, y tras pasar Cabañaquinta me pica la mano derecha en carretera sombreada y fría… ni un titubeo, todo a mi gusto…

Días más tarde… alguien perdió la pastilla exterior del freno trasero

Estos discos wawe son de 4 mm, frente a los 5 mm de serie… con lo cual, al desgastar pastilla el limite es menor… pero es que se ha comido unas pastillas en 2.500 km… jeje modo cuchillo… y unas semi metalicas nuevas lo solventan…

Por mi parte, cambio aceite cada 3000 km maximo, pero los múltiples puertos y aprietes de puño, me hacen elevar el API de SG  a SN, DE MINERAL A SEMI SINTETICO… por posible cizallamiento…

Y contando lo que extraigo, apuro 200 cc mas y purgo más tarde vaciando la bomba de aceite… tal como pensaba, con aceite de coche aditivado sin JASO, el embrague no se ve afectado, la propaganda si… manteniendo el rango de centistokes óptimos entre 40 y 100 grados… incluso ha adquirido potencia, tal como preveía…

Fantástica ruta que me deja dos pendientes fuera pista… Riopinos y la ruta de los puentes

 

 

Deja un comentario